X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de Cine portada financiación autonómica divalterra egevasa
GRUPO PLAZA

rosa albert pide que dejen "la política de titulares"

EU urge a Galiana y a Ribó a aclarar su estrategia de horarios comerciales

17/07/2016 - 

VALENCIA (EP). La coordinadora de Esquerra Unida de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha exigido este domingo al equipo de gobierno "que abandone la política de titulares y explique de forma abierta y explícita cual va a ser la postura del Ayuntamiento de Valencia respecto a las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT)" porque "no es serio que a día de hoy se anuncie que se han pedido más informes y que en todo caso ahora se va a ser más restrictivo".

Albert, en referencia a las declaraciones realizadas por el concejal de Comercio, Carlos Galiana, en las que anunciaba que se iba a partir de una negociación "más restrictiva", ha exigido que el equipo de Gobienro "dé la cara" y explique su postura.

En esta línea, la dirigente se ha preguntado si "no han tenido tiempo durante un año para pedir informes y cumplir con su programa y ha cuestionado que "dónde quedan las declaraciones del alcalde comprometiéndose a que el Ayuntamiento de Valencia iba a priorizar los derechos y la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadoras frente a los intereses de las grandes superficies".

Para Albert, las declaraciones del concejal evidencian que "hasta ahora el objetivo prioritario del equipo de gobierno ha sido el de no enfrentarse con las grandes superficies, aunque sea a costa de, una vez más, incumplir su propio programa electoral".

"Si se pide algún informe más que sea para evaluar los efectos que la apertura en domingo y festivos tiene para la viabilidad económica del pequeño comercio y para los derechos de los y las trabajadoras", ha añadido la coordinadora.

Carlos Galiana. Foto: EVA MÁÑEZ

Así, ha señalado que es responsabilidad de un gobierno de izquierdas abordar sus compromisos con "seriedad y valentía" y ha criticado que "parece que los sindicatos y comités de empresa son buenos para hacerse una foto acompañada de un titular por el cual se garantiza que se van a tomar medidas que protejan la vida familiar y laboral" pero, "una vez pasado el momento, estas medidas no se concretan en nada", ha lamentado.

Asimismo, ha calificado como "preocupantes" las alternativas que se están filtrando en los medios de comunicación por la que se permitiría abrir en toda la ciudad en unas fechas determinadas.

"¿Si tan preocupados están ahora con cumplir la Ley de Comercio, por qué no se vuelve al planteamiento inicial de limitar a una solo zona y que sería la del entorno de la Lonja?", ha planteado Rosa Albert, quien también ha afirmado que ha llegado el momento de rectificar "esta política errática a la que desgraciadamente nos tienen acostumbradas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email