X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

solventis y los avances científicos catapultan los títulos de la biotecnológica

Euforia compradora en Oryzon: se dispara un 70% y mueve el 26% del capital

1/12/2017 - 

VALÈNCIA. "No hay ninguna noticia nueva por lo que no hemos comunicado a la CNMV hecho relevante alguno, más allá de los avances científicos de las moléculas que venimos informando y del informe de recomendación de Solventis". Así informaban ayer por la tarde a este diario fuentes próximas a Oryzon Genomics, la biotecnológica de origen maño, que en las últimas 48 horas se ha disparado un 70% en bolsa y, además, moviendo más de una cuarta parte de su capital social. Casi nada.

La firma cofundada por Carlos Buesa y Tamara Maes cerró ayer en los 3,05 euros, máximos desde mediados de julio pasado, tras catapultarse un 12,55% y, de esta forma, liderar los avances del centenar de cotizadas que dan vida al Mercado Continuo. El 'subidón' pudo haber sido mayor, dado que llegó a tocar durante la sesión los 3,33 euros, nivel que no tocaba desde finales de mayo pasado.

Tamaña subida vino acompañada ayer de un volumen de negocio de 5,44 millones de acciones frente a una media diaria anual que no llega a los 85.000 títulos, según los datos de Infobolsa. "Hay que tener en cuenta que Oryzon es un valor muy estrecho, que mueve pocas acciones y que se puede mover con mucha facilidad en función de las noticias que salgan", advertían tras el cierre desde una mesa de intermediación de bolsa. "No hay que olvidar que cuando los suizos de Roche se echaron atrás en julio pasado provocaron un hundimiento de sus títulos del 23%", añaden tal y como contó este diario entonces.


Pero lo que es un hecho es que antes de ayer los títulos de Oryzon se dispararon un 50,64%, hasta los 2,71 euros, tras conocer el informe de Solventis, que sitúan el precio de los títulos de la biotecnológica, que fue una de las miles de empresas que abandonó Cataluña tras el 1-O,  en los... ¡7,66 euros!

Los analistas de Solventis señalaban en su informe que han centrado su valoración "en decidir si ORY-1001 tiene, o no, valor tras ser devuelta por el partner industrial (Roche) que iba a costear los próximos ensayos clínicos y a comercializar el potencial fármaco”. No hay que olvidar que el ORY-1001 es uno de los productos estrella de la biotecnológica, que despertó el interés del gigante suizo Roche.

"El pulmón financiero es el que es"

Asimismo advertían que “la estrategia de la compañía variará y, aun cuando ha manifestado que desarrollará todos los ensayos y seguirá analizando las moléculas, el pulmón financiero es el que es y, por lo tanto, situándonos en una postura muy conservadora valoramos sólo aquellas indicaciones para las que las moléculas están dando resultados satisfactorios y están más avanzadas”. 

Tras la explosiva subida de las últimas dos sesiones, Oryzon Genomics ha reducido sus pérdidas en bolsa en lo que va de año por debajo del 30%, mientras ha visto incrementada su capitalización por encima de la barrera de los 104 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email