X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de junio y se habla de CASO PÚNICA pspv congreso PP Valencia stopalfoc cultura
GRUPO PLAZA

Explosión de creatividad en busca del smart más valenciano

Las ideas bullen en las cabezas de los alumnos de la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) de Valencia. Hace unas semanas recibieron el encargo del smart center Valencia para, en el marco del reto ‘Creativity, tapas & song’, elaborar una propuesta de diseño que expresara la creatividad de la ciudad de Valencia, su carácter y la filosofía de smart, y vestir con ella el pequeño gran coche

18/11/2016 - 

VALENCIA. Unas semanas después de que los estudiantes conocieran las instalaciones de smart, recogieran el guante y se sumaran al reto creativo, responsables del smart center Valencia han visitado la escuela para comprobar in situ el proceso de diseño y han quedado gratamente sorprendidos con la explosión de imaginación de los alumnos y con la atmósfera creadora que se vive en la escuela, cuyas paredes rebosan arte llenas de bocetos a bolígrafo, rotuladores, collage o impresión digital con la imagen de smart.

“Estamos abrumados por el talento y el ambiente que se respira aquí, muy sorprendidos por las ideas que estáis manejando y que nos han llegado al corazón”, han indicado en su visita los responsables del concesionario, quienes han destacado la dificultad de elegir un ganador y se han mostrado convencidos de que va a salir “algo realmente bonito” del reto.

En esta acción en la EASD participan alrededor de cien alumnos de segundo curso de diseño, que están realizando, en grupo de varias personas, una treintena de proyectos inspirados en smart, “un coche innovador, joven, divertido y urbano”. En este momento se encuentran en el proceso de ideación, de búsqueda de ideas y de lenguajes gráficos para ver cómo van a materializar finalmente el proyecto. “Contamos con la dificultad de trabajar sobre el coche, cuya superficie es compleja, pero hay gente con muchas ganas e ideas originales y diferentes, y esperamos sorprender a smart”, comentan desde la escuela. De hecho, afirman, “aunque se nos propuso que la técnica final fuera el vinilo, va a haber propuestas distintas”.

En su visita a la EASD, los representantes de smart center Valencia han podido conocer las instalaciones de esta prestigiosa escuela, así como la exposición ‘Dieciséis años y 50 números de gráfica contemporánea en DXI magazine’ de la mano del editor de esta publicación, Alejandro Benavent. Los alumnos, por su parte, han mostrado la marcha de sus trabajos y, posteriormente, han probado varias unidades de smart.

“Es más grande de lo que parece”, “me ha sorprendido mucho”, “es muy acogedor”, “el coche va muy suelto, gira muy bien y es ideal para calles estrechas como las que hay alrededor de la escuela”, son algunos de los comentarios realizados por los alumnos después de probar los smart fortwo y forfour llevados por el smart center Valencia.

Los alumnos tendrán ahora que, con la ayuda de sus profesores para conocer la viabilidad o no de sus proyectos, terminar sus trabajos. La escuela realizará una primera selección, de la que saldrán doce finalistas. De ellos, un jurado formado por personal de smart y una personalidad del mundo del diseño, elegirá un ganador que recibirá un premio en metálico y que se dará a conocer en una gala el próximo mes de diciembre, en la que también se descubrirán los vencedores de la tapa y la composición musical inspiradas en smart que participan del reto ‘Creativity, tapas & song’. El grupo ganador verá también cómo su smart vinilado recorre las calles de Valencia y participa en diferentes eventos de la marca.

La EASD es una prestigiosa escuela situada en el corazón del barrio de Velluters de Valencia al que, sin duda, ha contribuido a regenerar y dinamizar. Cuenta con 2.000 alumnos (el 30% de ellos procedentes de otras Comunidades Autónomas) distribuidos entre este centro y el de Viveros, en los que se imparten Enseñanzas Artísticas Superiores, como diseño gráfico, de producto, de moda e interiores, así como las de joyería contemporánea, y fotografía y creación audiovisual únicas en España, y los masters de co-diseño de moda y sostenibilidad, de creatividad y desarrollo de producto, y de diseño de publicaciones analógicas y audiovisuales.

El reto asumido por sus alumnos forma parte del proyecto ‘Creativity, tapas & song’, organizado por smart center Valencia con motivo de la designación de Valencia, por parte de Daimler, como una de las 38 smart cities existentes a nivel mundial. Con esta iniciativa se busca la creatividad y el arte de la ciudad, y se cuenta con la participación de alumnos de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia (EASD), la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo y el Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email