X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

desapareció el pasado sábado con su velero

Fallece el abogado valenciano Francisco Puchol-Quixal

10/04/2017 - 

CASTELLÓN (EFE). El cadáver del abogado valenciano Francisco Puchol-Quixal ha sido hallado este lunes en el mar en las cercanías de Alcanar (Tarragona), después de una larga búsqueda iniciada el pasado sábado, cuando se perdió el rastro de su velero en aguas de Castellón, según ha confirmado Salvamento Marítimo.

El único tripulante del velero Covadonga Light era el abogado y expresidente del Club de Encuentro Manuel Broseta, de 61 años.

El letrado fallecido dirigía el despacho Puchol Quixal, situado en el centro de Valencia, era desde el pasado mes de febrero adjunto a la Presidencia del Colegio Penal Internacional. Además, era miembro de la Corte Española de Arbitraje (Madrid) y de la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia. Presidió durante 15 años el Club de Encuentro Manuel Broseta, hasta que voluntariamente dejó el cargo en 2015.

El cadáver ha sido hallado en las cercanías de Alcanar, pero el velero ha aparecido, vacío, en una playa de Gandia. El cadáver ha sido hallado por el pesquero Esperanza Uno flotando en el mar en las cercanías de Alcanar y la embarcación Salvamar Achernar lo ha recuperado y trasladado a Vinaròs, donde la Policía Judicial se ha hecho cargo del mismo, han informado desde Salvamento Marítimo.

Hacia las 10.30 horas, la Guardia Civil informó de que el velero había aparecido varado sin nadie a bordo en una playa de la localidad valenciana de Gandia.

Salvamento Marítimo recibió el primer aviso de la falta de noticias del velero el sábado por la noche, a través de una llamada de la Guardia Civil que alertaba de la desaparición. La embarcación, de siete metros de eslora, había zarpado desde Benicarló y no llegó a su destino, por lo que los familiares del patrón se alertaron ante la falta de noticias.

Esa misma noche se movilizó el helicóptero Helimer 205 y la embarcación Salvamar Achernar, que realizaron la búsqueda sin obtener resultados. El domingo se retomaron las operaciones por mar y aire y se rastreó una zona comprendida entre Burriana y Alcanar, hasta las islas Columbretes. En el transcurso de la búsqueda retomada este lunes, el pesquero Esperanza Uno ha comunicado el hallazgo del cadáver.

El Club de Encuentro suspende la conferencia

Tras conocerse el fallecimiento de su expresidente, el Club de Encuentro Manuel Broseta ha anunciado la suspensión de la conferencia "Un mundo mejor es posible" que iba a impartir este lunes el padre Ángel García Rodríguez, fundador de Mensajeros de la Paz.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email