X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de FALLAS urbanismo AYUNTAMIENTO DE VALENCIA CVMC
GRUPO PLAZA

Feria Valencia busca 'startups' con Innsomnia para innovar en su negocio

16/12/2016 - 

VALENCIA. Feria Valencia no quiere llegar tarde al mañana del negocio ferial. Los gestores del recinto están convencidos de que muchas de las innnovaciones que revolucionarán su sector aún están por llegar y quieren convertirse en protagonistas de su desarrollo. Por ello, han encargado a Innsomnia la búsqueda de startups que le permitan incorporar capas de tecnología a su actividad.

El presidente del patronato de Feria Valencia, Joan Ribó, anunció este proyecto tras la reunión celebrada el jueves para aprobar el presupuesto de 2017, que asciende a 18,5 millones de euros. Según explicó, se lanzará una convocatoria nacional para que empresas emergentes presenten sus proyectos de innovación vinculados a la gestión ferial y que sean aplicables al negocio.

Fuentes próximas a Innsomnia explican que la metodología será lanzar un reto tecnológico centrado en Feria Valencia con el fin de favorecer su innovación y que se distinguirá por verticales, desde logística y transporte a realidad virtual, entre otras. Se abrirá una convocatoria a la que se podrán presentar startups de toda España. De éstas se seleccionarán cinco que recibirán en la sede de Innsomnia -en la Marina Real- mentorización para avanzar con el proyecto. 

La intención, una vez tengan el producto, es testearlo con Feria Valencia con un mecanismo similar a Bankia Fintech, ya que la institución podrá decidir si los compra, invierte en ellos o simplemente compra sus servicios. La empresa valenciana Innsomnia, liderada por Francisco Estevan, se ha especializado en llevar esta metodología de innovación a las grandes compañías. Y es que aunque su inicio ha sido con una aceleradora corporativa de Bankia, la intención es replicar este modelo con otras compañías y distintas temáticas acorde con su negocio. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email