X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de junio y se habla de CASO PÚNICA Presupuestos 2017 cultura PAI del GRAO DIARIOS
GRUPO PLAZA

El comercio se muda al carrer de la nau

Ferretería Galán, un histórico que se rehace tras perder la renta antigua

2/04/2017 - 

VALÈNCIA. Al poco tiempo de fallecer María José Galán, sus hijas Nuria y María José, fueron invitadas a marcharse del local en el que se estableció hace 72 años la ferretería de la familia. El fin de la renta antigua del local (un alquiler más económico por su prolongación en el tiempo) se cobra así la salida de un nuevo comercio en la ciudad de València. Pero en este caso el negocio no va a desaparecer.

Las herederas de la Ferretería Galán, toda una referencia desde 1945 junto al Mercado Colón (en el chaflán de las calles Cirilo Amorós y Conde Salvatierra), han decidido continuar con el negocio al que se han dedicado toda su vida. "Esto no va a pararnos", aseguran, y explican que han alquilado un nuevo inmueble en el número 20 del Carrer de la Nau. La operación ha contado con la asesoría de Grupo Alaín Consultores Inmobiliarios

"Habrá vecinos que crucen el Parterre para seguir comprando en nuestra ferretería y habrá otros que no lo hagan, pero también esperamos ganar nuevos clientes en la nueva zona. Hemos estudiado bien el entorno para no solaparnos con otros compañeros del sector y poder trabajar bien, al menos poder hacerlo hasta que llegue nuestra jubilación", explican las dos hermanas.

No será una mudanza al uso. Nuria y María José van a llevarse consigo el histórico mobiliario de la ferretería, incluida la basta y característica cajonera de la ferretería. "¿Qué sentido tendría hacer otra cosa? Somos un comercio de toda la vida ¿Qué hacemos? ¿Comprarnos ahora muebles nuevos? Ni hablar", argumentan.

Y así será. Ciutat Vella acogerá en los próximos meses la apertura de un 'nuevo comercio antiguo' -valga la expresión-. Atrás quedan los recuerdos del viejo local, donde el fundador, Vicente Galán, decidió emprender por su cuenta el negocio dejando atrás su etapa de empleado de Ernesto Ferrer; el local donde la familia tuvo que achicar agua tras la riada de 1957.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email