X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MAGALLANES, PRIMERA GESTORA EN IMPLANTARLA

Finametrix lanza una solución revolucionaria para la distribución de fondos

16/12/2016 - 

VALENCIA. Finametrix, empresa valenciana líder en digitalización y fintech para servicios financieros, fundada por dos ingenieros de la Universidad Politécnica de Valencia, acaba de implantar en la gestora Magallanes Value la solución Nextportfolio Onboarding en colaboración con Electronic Identification.

"Se trata de una solución de alta de cliente donde no tiene que firmar ni un solo papel a la hora de abrir una cuenta. La identificación se hace online (a través de la webcam del dispositivo) y el usuario en cinco minutos se hace cliente sin necesidad de imprimir ni un solo papel ni esperar que un mensajero le mande papeles para firmar", apunta Luis Hoyos, CTO y cofundador de Finametrix.

Magallanes Value ha sido la primera gestora en España (y una de las primeras en Europa) en implantar esta solución. Mediante este uso de capturas de vídeo, tecnologías biométricas y firma electrónica avanzada, la gestora recopila toda la documentación necesaria para identificar a un nuevo cliente y que éste pueda contratar mediante firma electrónica los fondos Magallanes Iberian Equity FI y Magallanes European Equity FI cumpliendo con todos los requisitos regulatorios.

Blanca Hernández, consejera delegada de Magallanes Value, y prestigiosa y joven gestora value (una de las más rentables durante este año) señala que "es un paso más en la importante apuesta por la innovación de la gestora, que ya permite desde hace un año tanto la consulta como la contratación de fondos desde la página web de forma totalmente segura”.

Para Mónica Delclaux, directora financiera de la gestora, la digitalización en el alta de clientes es fundamental para las gestoras españolas. Es un proceso que no solo están demandando los clientes sino también simplifica los procedimientos de las instituciones. Además “para cumplir con la cada vez más exigente regulación, la digitalización se impone como única solución”.

"El proceso de digitalización va a tener una relevancia enorme en la distribución del ahorro y la inversión en España y en Europa. El partido no va a ser tanto entre start-ups fintech y entidades tradicionales sino entre entidades que vayan sabiendo incorporar a su negocio la asombrosa tecnología que hay disponible.”, afirma Salvador Mas, CEO de Finametrix. “La situación actual (y más con MiFID 2 en el horizonte), ofrece una ventaja competitiva a entidades que antes no la tenían; y que obviamente sean muy ágiles, que tengan pocos legacies tecnológicos, y que se centren en mejorar la experiencia de sus clientes. Y obviamente que tengan un buen producto o servicio", añade.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email