X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ESTRENO EN SALAS

'Footprints', el documental valenciano que recorre las emociones del Camino de Santiago

El documental, dirigido por Juan Manuel Cotelo, ha sido comprado por la plataforma Netflix y estará disponible tras su paso por las salas de cine para 83 millones de suscriptores

22/09/2016 - 

VALENCIA. El Camino de Santiago llega este fin de semana a la gran pantalla de la mano de una producción audiovisual valenciana. Footprints: el camino de tu vida, la película que este será estrenada en siete países (Estados Unidos, Italia, Polonia, Paraguay, Uruguay, además de Colombia y España donde se abre al público este viernes 23 de septiembre),  ha sido producida por la empresa de l'Eliana Infinito+1, la misma que ya impulsó los films La última cima y Tierra de María.

Adquirida por Netflix

El sujeto del nuevo film, que tiene como protagonistas a un grupo de jóvenes que viaja desde el desierto de Arizona hasta España para realizar la 'santa peregrinación', ha sido motivo de atracción -además- para la plataforma de contenidos bajo demanda Netflix. Con 83 millones de suscriptores en todo el mundo y asentada en España desde 2015, la distribuidora tendrá en su catálogo este documental tras su paso por las salas de cine, con todas sus localizaciones -a su paso por Valencia- tanto en el barrio del Carmen como en la Malvarrosa o la Sierra Calderona.

De hecho, la productora ya dejó imágenes de la ciudad en su anterior trabajo Tierra de María, que se estrenó en 25 países. En el caso de Footprints, la película inicia su relato en la ciudad de Valencia. No obstante, lo relevante del film sucede durante 40 días a través de la peregrinación de más de 1.000 kilómetros. El realizador valenciano Juan Manuel Cotelo sigue a través de la narración la experiencia emocional y física de este grupo, en lo que, según la productora "es un viaje físico y espiritual, capaz de transformarles por siempre".

La ruta escogida en este caso es la conocida como Camino del Norte. El mismo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el pasado año, compagina su andadura con la Ruta Lebaniega y el llamado Camino Primitivo. Las desviaciones de esa ruta establecida permiten al espectador visitar lugares tan populares para cualquier peregrino como la casa de San Ignacio de Loyola, los Picos deEuropa o la Virgen de Covadonga. En todo el recorrido, el grupo de jóvenes avanza en las sensaciones de "sufrimiento, superación, contemplación, alegría, amistad, belleza, reflexión espiritual...", tal y como avanza la productora.

La "transformación interna de los caminantes" es, de hecho, el principal aliciente de un documental que contará con una gran base de audiencia si se tiene en cuenta el número de peregrinos que cada año realiza el camino en cualquiera de sus itinerarios. Esa idea de público, de audiencia, se ha puesto a la vez en favor de la película y de su estreno en las salas de cine. Con una fórmula que poco a poco se extiende para este tipo de espectáculos, algo más habitual en el mundo de la música de cara a los conciertos, Infinito+1 ha dejado que sea su propia web la que sirva de plataforma para 'reclamar' el estreno en según que ciudades de la película

De esta forma, la productora valenciana podrá llevar la película a otras ciudades si, a través de la demanda online, se solicita. En el caso de Valencia, la película se podrá ver desde este mismo viernes 23 de septiembre en exclusiva en los cines ABC Park. En el caso de la ciudad de Alicante, la película podrá disfrutarse desde el 30 de septiembre y en los Cines Panoramis. Además, la productora ha decidido donar una parte de la recaudación a Cáritas.

En la foto, el equipo valenciano de la productora. De izquierda a derecha Alexis Martínez (realizador), Juan ManuelCotelo (director creativo) y Simona Puscas (directora de distribución).

Primeros minutos de la película


Fotogramas de la película

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email