X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

Ford Almussafes firma con los sindicatos el acuerdo de competitividad 'Horizontes 2020s'

9/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La dirección de la planta de Ford Almussafes y los sindicatos representantes de los trabajadores han rubricado este viernes el acuerdo de competitividad 'Horizontes 2020s', según ha informado la empresa en un comunicado.

El documento que fue aceptado por UGT y CCOO, y posteriormente aprobaron los empleados de la factoría valenciana en un referéndum que se saldó con el 51,23% de los votos a favor.

Según el director general de Fabricación, Dionisio Campos, "la firma de este acuerdo, el mejor del sector, garantiza el estado de bienestar actual y de futuro". "La estrecha colaboración y el diálogo entre la compañía y la representación social ha sido clave para volver a alcanzar un acuerdo que asegure la competitividad y, por lo tanto, el futuro de la fábrica valenciana", ha subrayado.

Las negociaciones mantenidas desde mediados de noviembre de 2017 entre la dirección y el comité de empresa han acordado subidas salariales a lo largo de los tres años incluidos en el acuerdo de competitividad (2019-2021).

Además, se amplía a los más de 4.000 contratados desde 2013 la posibilidad de adscripción al plan de previsión para la jubilación existente y se mantiene el programa de jubilaciones parciales.

También se renueva un programa de escuela de aprendices con tres nuevas promociones y con compromiso de empleo de 20 personas por promoción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email