X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

en 2018 Prescindirá de más de 150 eventuales en vehículos por la caída en las ventas

Ford Almussafes pide adelantar a junio las vacaciones de toda la planta de motores

23/11/2017 - 

VALÈNCIA. La dirección de Ford Almussafes ha comunicado este jueves a la plantilla de la factoría algunas de las medidas que quiere aplicar en el próximo ejercicio 2018 ante la caída en las ventas de vehículos prevista para el año próximo y las necesidades de producción de la planta de motores y mecanizados.

Según detallan fuentes sindicales, la industria ha planteado que la totalidad de la planta de motores coja el grueso de sus vacaciones de verano en el mes de junio -tomando también el principio del mes de julio- todo con el objetivo de compaginar su descanso con el de la planta americana a la que sirven el producto. La medida ha contado con el rechazo de todos los sindicatos.

Por lo que respecta a la producción de vehículos, Ford Almussafes ha anunciado que espera cerrar el ejercicio con una cifra de alrededor de 417.000 coches fabricados, mientras que las previsiones del próximo 2018 descienden a alrededor de 405.000.

Ello implica, según ha indicado la factoría, que Ford Almussafes prescindirá de los alrededor de 150 empleados eventuales contratados para el incremento de la producción que ha tenido lugar en el segundo semestre de 2017 y de parte de los 300 eventuales que se incorporaron a la planta en 2015.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email