X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la planta pasa a fabricar 1.805 coches al día tras caer las ventas de los modelos Galaxy y s-max

Ford Almussafes recorta un 4,5% su producción de vehículos por la caída de las ventas en Europa

4/04/2017 - 

VALÈNCIA. La dirección de Ford Almussafes ha comunicado este martes a los trabajadores una reducción en la producción de vehículos a partir del próximo mes de mayo. Serán alrededor de 85 las unidades diarias que dejarán de fabricarse en la factoría, quedando el total en 1.805 coches, según han confirmado a Valencia Plaza fuentes de la sección sindical de CCOO-PV en la industria automovilística.

La medida responde, principalmente, a una caída en las ventas de los modelos Galaxy, S-Max y Mondeo en los principales mercados en los que vende la factoría valenciana, que tiene en Europa su principal destino.

La multinacional prevé que esta medida de ajuste, la primera en la planta de vehículos del presente ejercicio, se prolongue hasta el mes de septiembre -una vez concluyan las vacaciones de verano-. Dicho mes, según las previsiones de la compañía estadounidense, se recuperaría el ritmo de fabricación actual.

El anuncio rompe la buena racha con la que Ford Almussafes arrancó 2017. El tirón del Kuga motivó un incremento en la producción hasta las 1.890 unidades diarias al comienzo del ejercicio, e incluso provocó que se trabajaran sábados para recuperar jornadas no trabajadas en años anteriores.

Pérdida de empleo temporal

Según estima CCOO-PV, la medida supondrá la salida de más de 100 trabajadores eventuales, un escenario que la organización rechaza. Según el sindicato "no sobra nadie en la planta", puesto que la factoría "sufre una acusada falta de personal en todas sus líneas debida a una excesiva reducción de trabajadores y a la no sustitución de bajas por ausentismo". Según los cálculos de CCOO-Ford, "con este centenar de empleados más habrían salido 1.200 personas de la industria valenciana en el último año y medio".

Las organizaciones STM Intersindical y CGT se han pronunciado en el mismo sentido, mostrándose partidarias de que ningún empleado más abandone las instalaciones de Almussafes. Por su parte, fuentes de UGT, el sindicato mayoritario en la factoría, han destacado que los eventuales que abandonarán las instalaciones serán alrededor de 30, no los 100 que calcula CCOO.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email