X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

afecta a 100 trabajadores que serán redistribuidos

Ford Almussafes suprime el turno de noche en la planta de motores

La medida, que entrará en vigor la semana que viene, es fruto de la fabricación de los mismos dispositivos en la factoría de la multinacional americana en Cleveland (EEUU)

19/01/2016 - 

VALENCIA. La anunciada reducción de la fabricación de motores el Ford Almussafes ha tomado fuerza con el inicio de 2016, hasta el punto que la semana que viene cesará la actividad en el turno de noche, según detallan Valencia Plaza fuentes de la sección sindical de UGT.

La medida afectará a un total de 100 trabajadores que, sin embargo, no abandonarán la factoría. Las mismas fuentes añaden que serán redistribuidos en las diferentes plantas de la marca del óvalo, de modo que no perderán el puesto de trabajo.

La razón de la eliminación del turno de noche en la planta de motores es la fabricación de los mismos en en la planta de Cleveland (EEUU), que en la actualidad es el principal destino del modelo de gasolina de 2.3 centímetros cúbicos.

La reducción en la fabricación de motores, que contrasta con la buena marcha de fabricación de vehículos, todavía se espera que sea más acusada. Sin embargo, preguntado al respecto por este diario, el presidente de Ford Europa, Jim Farley, afirmaba a principios del pasado mes de noviembre en una visita a Valencia que no había ninguna novedad respecto a la mencionada planta.

"Hoy en día no podemos hacer ningún anuncio sobre la planta de motores. Nuestra planta tiene tres turnos cada día, tiene una alta ocupación y estamos muy agradecidos a todos los miembros del equipo que trabajan duramente para cumplir la demanda que tienen, pero no hay nada nuevo que decir al respecto", declaró entonces.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email