X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La multinacional recoloca en la planta de vehículos a 40 empleados de motores

Ford Almussafes recuperará este mes otro día no trabajado de 2016

4/03/2017 - 

VALÈNCIA. El buen inicio de año de Ford Almussafes -en concreto del modelo Kuga- permitirá que este mes de marzo también se recupere un día no trabajado de 2016. Así lo confirman fuentes sindicales de la factoría, que detallan que este mismo sábado se va a recuperar uno de los tres turnos, a los que se sumarán los dos restantes el día 24 por la noche y el 25 por la mañana para completar, en conjunto, el equivalente a una jornada completa extra.

La multinacional recupera de este modo el equivalente a uno de los seis días completos que no se trabajaron en 2016, cuando la caída de la demanda en Europa obligó a reducir la jornada. Uno de ellos ya fue convertido por la empresa en un día de vacaciones flexibles, y otro se recuperó el pasado mes de febrero, de modo que los días que restarán tras recuperar un tercero en marzo serán un total de tres. La medida supondrá la fabricación de 1.890 vehículos más este mes.

Aunque conviene tener en cuenta que el primer trimestre es tradicionalmente mejor que el segundo en el sector de la automoción -por el incremento de las ventas de coches que tiene lugar antes de las vacaciones de verano- se trata de una buena noticia para la planta valenciana, que cerró 2016 con turbulencias.

La factoría, como informó este periódico, atravesó por un proceso de desaceleración en su producción debido a la caída de las ventas del sector del automóvil en Europa, su principal mercado, al que se suma impacto del Brexit. En 2016 la filial valenciana no logró alcanzar su objetivo de rebasar los 400.000 coches fabricados, si bien consiguió un tímido crecimiento a pesar de la coyuntura.

Recolocación de empleados de motores

Por otro lado, Ford Almussafes ha comenzado con la recolocación de los empleados de la planta de motores, que perderá un turno completo en mayo por el fin de la fabricación de motores para el Grupo Jaguar/Land Rover.

Como informó Valencia Plaza, el director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, trasladó a la plantilla en una nota interna que tal circunstancia obligaría a reubicar a alrededor de 140 trabajadores. Por el momento, según fuentes sindicales, los que se trasladarán a vehículos serán un total de 40, a los que se sumarán 90 más en abril.

El directivo tildó de "temporal" este escenario. De hecho la planta ha recibido el encargo de fabricar el nuevo motor Maverick a partir de 2018, lo que va a suponer una inversión de 100 millones en la planta para adecuarla a la fabricación del nuevo modelo.

Sin embargo, Campos destacó que la supresión del segundo turno "no tiene una fecha clara de terminación dadas las circunstancias actuales de imprevisión en las preferencias de motorización de los futuros clientes". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email