X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

"aciones de productividad adicionales" para optar a nuevos modelos

Ford pide un ajuste de costes laborales a la plantilla de Almussafes

22/11/2017 - 

VALÈNCIA. Tras las inversiones, los ajustes. La dirección de Ford Almussafes convocó este martes a los sindicatos de la factoría para "tratar de acordar con rapidez un nuevo plan de competitividad". ¿El motivo? Las directrices marcadas desde Ford Europa para la planta tras adjudicarle una inversión de 750 millones de euros para la fabricación del nuevo Kuga, el modelo que representa el 50% de la producción y el empleo de la factoría.

"En el mismo comunicado del presidente de Ford Europa se hacía un llamamiento a la gerencia y sindicatos de València para acordar acciones de productividad adicionales que mejoren las opciones de la planta para recibir nuevas asignaciones futuras de otros modelos", explicaba la dirección de la factoría en una carta trasladada este martes a la plantilla.

Traducido al lenguaje coloquial, la intención de Ford Almussafes es lograr unos costes laborales que le satisfagan a partir del año 2018, cuando expira el actual convenio laboral de la industria automovilística. Todo con el objetivo de poder competir con otras plantas de Ford por la fabricación de otros modelos.

La enseña advierte a sus empleados que, "sin restar ningún valor al anuncio del nuevo Kuga, este modelo representa el 50% de la producción de Almussafes". "El otro 50%, más allá de la década actual, es de carácter incierto", alerta la factoría dirigida por Dionisio Campos.

"La compañía ha de tomar decisiones sobre futuros modelos europeos que se fabricarán de 2020 en adelante, y una de las condiciones que no juega a nuestro favor es la indefinición de los costes laborales de la plantilla más allá de 2018 (fecha de expiración de nuestro convenio). Y no somos los únicos en Ford Europa que aspiran a estos futuros modelos y versiones que se han de decidir a corto plazo", asevera la dirección en la misma línea.

La negociación de los ajustes será inmediata, tal y como indica la carta. "Esta misma semana se convocará a la representación sindical de la fábrica para comentar este serio asunto y tratar de acordar con rapidez un nuevo plan de competitividad que presente a la planta de Almussafes con el mejor perfil para optar con éxito a ese otro 50% de modelos futuros de coches, así como a nuevas oportunidades de motores y más producción de componentes mecanizados", anuncia la dirección.

Este mensaje de urgencia a los trabajadores contrasta con lo expresado hace menos de una semana por la multinacional cuando anunció la inversión del Kuga en el Palau de la Generalitat ante el presidente Ximo Puig. Entonces todo fueron buenas palabras: "Almussafes fabrica más modelos y más volumen de vehículos que cualquier otra planta de Ford en Europa", destacaba la enseña en su comunicado. "Es uno de nuestros centros de fabricación más importantes en Europa", subrayaba Steven Armstrong, presidente y CEO de Ford Europa, Oriente Medio y África.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email