X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La multinacional espera recuperar la normalidad en abril de 2018

Ford suprime el turno de fin de semana en la planta de mecanizados de Almussafes

19/09/2017 - 

VALÈNCIA. Ford Almussafes anunció este lunes la supresión a partir de octubre del turno de fin de semana de la planta de mecanizados. Así lo comunicó la multinacional en una comisión consultiva convocada por la propia empresa, en la que trasladó a los empleados que toma esta decisión ante el descenso de la demanda de piezas por parte de la factoría de Ford en Cleveland, a la que la planta valenciana suministra los mecanizados para el montaje de motores.

La mercantil -según informan a Valencia Plaza fuentes sindicales- trasladó a su plantilla que no podía seguir manteniendo cinco turnos para una producción al 60% de la capacidad de la planta de mecanizados.

Por ello, de modo temporal, ha decidido dejar de fabricar los fines de semana y asignar a todos a los empleados en turnos de lunes a viernes. La decisión, por contra, no afectará a los servicios de mantenimiento y lanzamiento de la factoría, que seguirán operando con normalidad

Siete meses de ajuste

Ford confía en que la carga de trabajo se haya recuperado de cara a abril de 2018 y poder recuperar los turnos de fin de semana a partir de dicho mes, cuando los nuevos motores de Ford ya estén en el mercado y vuelva a repuntar la demanda.

En circunstancias similares se encuentra la planta de motores, donde la caída de la carga de trabajo por el fin de un importante contrato de suministro ha llevado a la compañía a aplicar un ERE temporal, también con la esperanza de recuperar en abril de 2018 el ritmo anterior con el lanzamiento del nuevo modelo de motor Maverick.

En esta ocasión, al menos por el momento, la medida de Ford no tiene efectos sobre el empleo de mecanizados, si bien el ERTE de motores sí supuso la salida temporal de un total de 270 empleados de la fábrica que la compañía espera revertir dentro de siete meses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email