X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REACCIONES

Fotur pide al nuevo director de Sona la Dipu que “recapacite” sus declaraciones sobre los dj’s

30/03/2017 - 

VALÈNCIA. Los responsables de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (Fotur) piden al nuevo director de Sona la Dipu, Quique Borrás, que “recapacite sobre sus declaraciones” sobre los dj’s hechas en una entrevista que se publicó el pasado martes en Valencia Plaza. A través de un comunicado, Fotur reprende a Borrás, que textualmente dijo “Los Dj's, salvo contadas ocasiones, no creo que creen cultura. Creo que modifican algo que ya existe”, parece ser la declaración que más ha dolido a los miembros integrados en este colectivo y que durante años comandaron Sona la Dipu Dj’s, el concurso paralelo para jóvenes pinchadiscos.

Ni menosprecié ni he desmerecido a los dj’s. He dado una opinión personal que, obviamente, tengo. Respeto su trabajo y he destacado que no está dentro del esquema de Sona la Dipu dar cabida a un certamen como el que se celebraba para dj’s”, matizaba Borrás a partir de este comunicado. Para Fotur es importante “recordar que las Administraciones Públicas deben servir con objetividad los intereses generales, por lo que, que un cargo público desmerezca de esta forma a una profesión tan digna como cualquier otra, que moviliza a tanta gente en tantos festivales reconocidos mundialmente, en tantas salas, cada fin de semana… simplemente no lo podemos consentir”.

Borrás se defiende y reitera que la apreciación personal no compite con que, desde la Diputación, “el proyecto que han seleccionado es el mío. Si ese es el proyecto adecuado, más allá de mi opinión sobre ello, sin dudar de su profesionalidad o de su labor, no entra en nuestros parámetros dar cabida a los dj’s dentro de la promoción musical del Sona la Dipu pop-rock, que es a lo que se enfoca”. 

Por su parte, Fotur lamenta que la Administración, en este caso la Diputación de València, haya decidido “eliminarnos de la agenda cultural de València”. Además, asegura, tras la aportación de datos de Borrás en la citada entrevista sobre los costes del certamen de dj’s, que el apartado de pop rock hace gasto de un presupuesto muy superior “para unos pocos conciertos”. En este sentido, el nuevo director de Sona la Dipu alega que “no creo que se refieran a la actual Diputación. En el pasado curso, que fue el primero para este Gobierno, se hicieron conciertos en 89 municipios de la provincia relacionados con Sona la Dipu y este año esperamos alcanzar la misma cifra o superarla”.

En cualquier caso, el cruce de declaraciones sí parece haber puesto punto y final a la posibilidad de que la rama de dj’s vuelva a formar parte de Sona la Dipu que se promociona desde el actual área de Juventud de la Diputación de València. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email