X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de mayo y se habla de Goerlich CVMC caso valmor OLIVA
GRUPO PLAZA

Francis Montesinos visita smart center Valencia

10/04/2017 - 

VALENCIA. smart center Valencia quiere lucir estupendo y, al mismo tiempo, convertirse en un referente del diseño y la creatividad en la ciudad. Para ello se ha puesto en manos de los alumnos de diseño de moda y de joyería de la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) de Valencia, a los que ha hecho un encargo: crear una colección de moda y de joyería inspiradas en el pequeño gran coche. Los diseños seleccionados desfilarán en una gran pasarela y podrán formar parte de la boutique smart.

El concesionario valenciano sigue apostando por el diseño y la creatividad y confiando en el talento de los estudiantes de la ciudad. Así, dentro de la campaña #ponteenmodosmart, con la que celebra la designación de la capital del Turia como smart city, ha lanzado un reto a estudiantes de la EASD para que creen colecciones de moda y joyería inspiradas en la filosofía y la esencia smart.

En este reto participan una treintena de alumnos de 2º y 3º curso del Grado de Joyería y Objeto de la EASD, que crearán piezas o colecciones de manera individual o colectiva, así como dos grupos de 3º del Grado de Diseño de Moda de la misma escuela que, de manera individual, desarrollarán una colección, con seis looks cada una, inspiradas en smart, un coche de espíritu joven para todos los públicos, divertido, eficiente y muy versátil.

Un jurado seleccionará las mejores propuestas, que desfilarán en una gran pasarela sobre el escenario de un espacio emblemático de la ciudad. Además, los estudiantes ganadores en cada disciplina tendrán un premio muy especial: que sus diseños se produzcan y sean protagonistas del desfile.

Los ganadores tendrán otra recompensa. Sus diseños podrán formar parte de la boutique smart. La iniciativa de smart center Valencia tiene también un fin solidario y un porcentaje de las ventas que se puedan realizar de estos productos irá destinado a la delegación valenciana de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Este reto creativo ha sido presentado en el smart center Valencia con la asistencia del director de Mercedes-Benz Valencia, Diego Saldaña, y con la del diseñador y padrino de la iniciativa, Francis Montesinos, así como de los estudiantes participantes y de los profesores de la EASD Mar Moya, Kepa Carmona, Ana García y Heidi Schechinger.

En el acto, Saldaña ha pedido ayuda a los estudiantes para, con su talento y el de Francis Montesinos, convertir al smart “en el coche de moda en Valencia”. El director de Mercedes-Benz Valencia ha animado a los jóvenes a transmitir en sus proyectos el hecho de que smart “es algo más que un coche”, es “creatividad, emoción, gusto por lo auténtico”, y a crear un diseño que sitúe a smart center Valencia “en el mundo smart”, puesto que es un proyecto que se va a presentar a nivel europeo. “Estamos muy ilusionados”, ha concluido.

Por su parte, Francis Montesinos ha destacado la “oportunidad” que esta iniciativa supone para los jóvenes estudiantes, un “proyecto de verdad” que les pone en contacto con el mundo real y la vida profesional. “Es un proyecto de verdad, que es como se aprenden las cosas. Estudiar está muy bien, pero es la práctica la que te pone las pilas y al día de las cosas. Hacer algo real, que lo ves desde el ‘paperet’ inicial hasta el final te hace aprender mucho y muy rápido”, ha comentado.

Los profesores se han mostrado muy ilusionados con un proyecto “muy interesante” en el que los jóvenes pueden “mostrar su creatividad” y que supone una “oportunidad fantástica para meterse en el mundo real y trabajar con una empresa”. Los docentes han transmitido también las ganas de los estudiantes de ponerse en marcha. “Cuando les conté el trabajo les dije que no era obligatorio hacerlo, pero a todos les interesó”, ha señalado una de las docentes, quien se muestra convencida de la calidad de los trabajos que se van a presentar. “Hay cosas que van a sorprender”, ha destacado.

Gastronomía y deporte

Además de esta vertiente creativa, con estudiantes de diseño y joyería, #ponteenmodosmart gira en torno a otros dos ejes: la gastronomía y el deporte. Y es que smart quiere alimentar el cuerpo, el alma… y el estómago de todos los smart lovers. Y hacerlo de una manera saludable, sostenible, divertida, creativa y solidaria… Como es smart.

Así, el proyecto incluye una Ruta de Barras 0’0 por ocho establecimientos emblemáticos de la ciudad, que servirán una tapa inspirada en smart maridada con una cerveza 0’0. Un porcentaje de las ventas irá destinado, al igual que en la parte de diseño y el deporte, a FEDER. Los restaurantes que participan en esta iniciativa, apadrinada por el chef Alejandro del Toro, Javier de Andrés y Emiliano García, son Viva Mascaraque, Casa Montaña, Alejandro del Toro, La Marítima, Ma Khin Café, Al Tun Tún, El Rodamón y Atlántico.

Para conocer las fechas y la tapa gourmet de cada local se dispondrá de una APP que permitirá a aquellos que visiten al menos cinco establecimientos de la ruta, entrar en el sorteo de un fin de semana en un hotel con encanto de la Comunidad Valenciana, al que se llegará a mandos de un smart.

#ponteenmodosmart incluye también una carrera de 5 kilómetros entre los viñedos de la Bodega Vegamar en la localidad valenciana de Calles, iniciativa que cuenta con la atleta Raquel Landín como madrina de excepción.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email