VALÈNCIA. El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) no consigue llegar a un acuerdo para elegir al director/a general de la futura radiotelevisión valenciana. Hasta en siete ocasiones han votado los nueve miembros del Consejo este jueves sin conseguir que ninguno de los tres finalistas del concurso haya conseguido el respaldo de seis de los nueve consejeros que forman el órgano.
La ley marca que debe ser elegido por tres quintos, es decir, que se necesitan al menos seis votos. Según ha podido saber Valencia Plaza, el debate se centra en dos candidatos, Empar Marco y Josep Ramon Lluch, ya que Salvador Enguix ha contado con pocos apoyos en las votaciones realizadas.
Ante la falta de acuerdo, los nueve miembros del Consejo de la CVMC harán un receso hasta las 21:00 horas, por lo que el veredicto no se conocerá antes.
Previamente a estas votaciones, el Consejo Rector ha entrevistado durante esta mañana a los tres finalistas del concurso. Con intervalos de una hora, las entrevistas personales -última fase valorada en un 10% de la nota final- han comenzado a las 10:30 de la mañana y han finalizado aproximadamente tres horas después.