GRUPO PLAZA

facturas de la caja fija

Gerardo Camps, un amante de los vinos valencianos

Las facturas hechas públicas por el PSPV entre 2007 y 2011 firmadas por el vicepresidente ponen de manifiesto su gusto por la variedad de vinos valencianos. Gerardo Camps, por su parte, asegura que los datos son "inexactos" y emprenderá acciones penales contra los socialistas

6/05/2016 - 

VALENCIA. El portavoz adjunto del grupo socialista en Les Corts, José Muñoz, hizo públicas este jueves una serie de facturas del periodo 2007-2011 en relación a gastos en restaurantes en la etapa de Gerardo Camps como vicepresidente y titular de la Conselleria Hacienda.

Unas facturas a nombre del ahora diputado nacional que revelan gastos generosos en un restaurante en particular -ya traspasado- que se situaban muy por encima del tope de 20 euros que, en la posterior legislatura, su compañero de partido Alberto Fabra se encargó de fijar para evitar desmanes.

En este sentido, Muñoz aseguró que Gerardo Camps cargó con su firma unos 42.000 euros en ágapes a las cajas fijas de Ciudad de las Artes y las Ciencias SA (Cacsa) y Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV). Además, situó el coste total en el citado periodo contando la caja fija de la conselleria en 553.000 en este tipo de dietas.

Una información que rechazó de plano el dirigente del PP quien, además de asegurar que emprenderá acciones penales contra los socialistas, tachó de "inexactas, mendaces y torticeras" las informaciones vertidas. En esta línea, afirmó que las dos empresas públicas no disponían de caja fija por su estructura contable, una circunstancia a la que fuentes socialistas calificaron de "mera cuestión de terminología".

Por su parte, Muñoz aseguró que Camps llegó a acumular 125 tickets de un mismo y céntrico restaurante en un solo año, en el que aparecen cuentas que incluyen chupitos, vinos -especialmente valencianos- de un nivel más que aceptable e incluso, según el diputado del PSPV, propinas que a menudo aparecían en concepto de "sugerencias". Una manera de actuar, a juicio del socialista, que convertía "el lujo en lo cotidiano".

De las facturas aportadas por el parlamentario socialista destaca, aparte de las cuantías mostradas -entre 196 euros y 475 euros con entre 4 y 11 comensales- la buena variedad de caldos de la Comunitat que solían, según reflejan las facturas, demandarse en estas comidas, que también se regaban con agua... a cinco euros la botella.

Así, en la decena de cuentas facilitadas aparecen hasta nueve vinos diferentes, ocho de ellos valencianos. De esta manera, se pidió Rafael Cambras de Ontinyent, Álvarez Nolting de Requena, Maduressa de Moixent, Finca Terrerazo de El Terrazo-Utiel, Las Ocho de San Antonio-Requena, Mestizaje de El Terrazo - Utiel (Mustiguillo), Falcata de Moixent y Nº12 de La Font de la Figuera. Unos vinos que costaron, según las facturas, entre 18 euros y 40 la botella.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas