X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

feria valencia pedirá la ejecución de la sentencia que condena al PP por el congreso de 2008

González: "Estaría mejor pescando en Dénia, pero no nos podemos permitir perder también la Feria"

30/06/2017 - 

VALÈNCIA. El presidente de Feria Valencia, José Vicente González, se mostró este jueves convencido de que las administraciones implicadas en el rescate y reestructuración de Feria Valencia superarán sus diferencias y cumplirán lo acordado para separar la propiedad del recinto ferial de su explotación. "Espero y creo que se va a llevar a cabo la hoja de ruta. Tengo 71 años y estaría más a gusto pescando en Dénia, pero estoy aquí porque después de las entidades financieras o el Valencia CF no quiero que los valencianos perdamos más cosas", aseguró González.

González compareció este jueves en la comisión de investigación de Les Corts sobre la gestión de los recintos feriales de la Comunitat, donde recordó que cuando llegó a la presidencia en octubre de 2013 la institución ferial estaba "casi en la quiebra", ya que no se generaban recursos suficientes ni para cubrir los gastos de mantenimiento.

Frente a ello, destacó que los actuales gestores han logrado reducir sensiblemente los gastos y cerrar el ejercicio con resultado operativo positivo por primera vez en diez años. "Pido que nos dejen trabajar, nada más", aseguró el presidente del recinto, quien lamentó: "Cada noticia en el periódico me cuesta 15 clientes. Eso lo han aprovechado nuestros competidores".

Respecto a las discrepancias surgidas entre la Conselleria de Economía y la de Hacienda sobre el modelo futuro de Feria Valencia, González opinó que se trata de una diferencia "semántica" y se mostró convencido de que todas las partes cumplirán lo acordado.

"No entra dentro de mi escenario que alguien haya firmado un acuerdo para no cumplirlo. Si se cumple eso, el edificio y su correspondiente deuda no va a estar en el negocio de Feria Valencia, con lo que desaparece el pecado original que se cometió en su momento, manifestó. González insistió en que hay que dejar clara la discusión "para que el edificio sea público y la explotación del mismo se realice conforme a los principios del derecho mercantil con una sociedad con mayoría de capital privado".

Además, dijo que gran parte de la hoja de ruta actual ya fue pactada con el Consell anterior y desveló que personalmente tuvo que "bregar mucho" en los choques entre la Generalitat y el Ayuntamiento durante la etapa en la que el PP gobernaba ambas instituciones.

"Vamos a buscar socios que pueden ser de muchos tipos, pero que no pueden ser solo socios financieros, lo que necesitamos son socios que aporten negocio. Y lo que vamos a hacer en el pliego es ver qué pueden aportar los socios además de eso, porque Feria Valencia tiene potencial para crecimientos más elevados que el actual, entre el doble y el triple de lo que estamos facturando ahora", aseguró González.

El actual presidente de la institución ferial opinó que desde el primer momento era "evidente" que Feria Valencia no podría hacer frente a la devolución de los créditos necesarios para la ampliación del recinto, que generó una deuda de 586 millones de euros. Además, explicó que los anteriores gestores cometieron el "error" de aumentar los gastos de promoción para compensar la caída de la facturación.

Pedirá la ejecución de la sentencia contra el PP

Por otro lado, José Vicente González, garantizó que el recinto hará "todo lo que permita la ley" para que el Partido Popular abone los 568.111,94 euros que adeuda por el Congreso Nacional que la formación estatal celebró en las instalaciones en 2008 y culminó con la designación de Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Por tanto, Feria Valencia pedirá la ejecución de la condena en el caso de que el PP recurra la sentencia de esta semana de un juzgado de Madrid que le obliga a pagar la deuda. "Es evidente que el Congreso se hizo y que no se pagó", subrayó el titular del recinto.

El presidente de la Feria no tenía "ninguna duda" de que la jueza fallaría a su favor. "Hemos llevado al PP a los tribunales como hacemos con cualquiera que no paga", aseveró, por lo que opinó que hicieron lo que tenían que hacer en ese momento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email