X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PRIMERA EDICIÓN

Gran éxito de la Gala del Turismo de Gandia

La entrega de los I Premios del Turismo de Gandia congregó a más de 300 personas del sector turístico, en una gala donde los empresarios y las autoridades ensalzaron los datos turísticos de 2016 y recalcaron la necesidad de seguir apostando por el turismo de calidad

30/03/2017 - 

GANDIA. El Ayuntamiento de Gandia celebró este miércoles por la noche la primera edición de los Premios del Turismo de Gandia, que pretenden distinguir “públicamente el trabajo de aquellos que apuestan de verdad por la calidad turística y se esfuerzan para que el visitante reciba la mejor atención y mejor servicio posible”. Un encuentro que congregó a cerca de 300 personas, entre empresarios, agentes turísticos, responsables de asociaciones y familiares y amigos de los 36 premiados.   

Una cita que aspira a ser anual y que contó también con la presencia de autoridades locales e institucionales como la directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete; la diputada de turismo Pilar Moncho; el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya Torres; y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant

La primera parte de la gala estuvo encaminada a reconocer la labor de todas aquellas empresas, servicios y establecimientos que consiguieron el sello de Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) el pasado año. En total, 29 empresas de Gandia que contribuyen a hacer de Gandia un destino de calidad y que son las primeras en conseguir este distintivo. La encargada de abrir la gala y dar los primeros diplomas fue la directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, quién hizo hincapié en el compromiso por la calidad del turismo y la complicidad del sector. “Desde el patronato de turismo apoyamos a Gandia y al empresario porque su labor y compromiso es fundamental”. 

Así, subieron a recoger su diploma Juana Peiró (Camping L’Alqueria), Oscar Ferreiro (Inmobiliaria Ferreiro), Víctor Timonel (Inmobiliaria Marblau), Elena Davila (Hotel Biarritz), Agustín Gómez (Gastrocasa), Hugo Hernández (Fin de Semana Weekend), Mª José Aparici (Hotel Mavi), María Martí (Hotel Albatros), Nieves Torrero (Hotel Los Robles), Amaparo Benavent (Hotel Principal), Inma Belenguer (Hotel Safari), Beatriz Martínez (RH Gijón) Francisco Javier Pérez (RH Rivera) y Vicente Frasquet (RH Bayren y RH Bayren Parc).

En representación de los establecimientos hoteleros subió Vicent Frasquet, director del hotel Bayren de la playa de Gandia y presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y La Safor (AEHGS).  En su discurso resaltó que el trabajo en hostelería es estar de cara al público y resaltó la labor de recepcionistas, camareros y trabajadores en general de la hostelería por su labor. “La calidad solo se consigue con una sonrisa y con el trabajo del día a día” y resaltó el papel de la mujer en la hostelería: “De los 17 hoteles que tiene RH en la Comunitat Valenciana, 13 de ellos están dirigidos por una mujer” y subrayó: “los tiempos cambian y la realidad aplasta”.  

A continuación se hizo entrega de los diplomas Sicted en la categoría de Oferta Complementaria a Luisa Mayor (Viajes Gandia), Daniel Gadea (Viajes Carrefour), Maria José Martí (Ideari Cooperativa), José Matías (el Restaurante Parsifal), Gabriela (Restaurante Jack the Pepper), al Museu Faller (recogió el premio Telmo Gadea, presidente de la Federació de Falles de Gandia) y al Palau Ducal.

En su discurso, la coordinadora del Palau Ducal, Balbina Sendra, expresó las ganas que tenían de tener el diploma del Sicted en sus manos pues “lo estábamos buscando desde hace un año”. Igualmente, expresó que este sello de calidad les ha servido para hacer una autocrítica que les ha llevado a reflexionar y a trabajar para mejorar la calidad y con ímpetu dijo: “tenemos que mejorar nosotros para buscar la calidad y el camino de la mejora continua es gracias al Sicted”. 

A continuación se hizo entrega de los diplomas del centro de interpretación Parpalló Borrell y la Marjal de Gandia, cuyos diplomas los recogió Xavier Ròdenas, concejal de Gestión Responsable del Territorio de Gandia, y los diplomas de la Platja Nord y las Tourist Info de Gandia las recogió la alcaldesa de Gandia y responsable de Turismo Diana Morant. 

En el apartado de turismo de congresos, una iniciativa que se está desarrollando para desestacionalizar el turismo, es el proyecto de Gandia Convention Bureau. La encargada de dar paso a la entrega de distinciones fue Olatz Megia, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Gandia. “El turismo de congresos será positivo para Gandia y vamos a poner todo nuestro empeño en conseguirlo”, expresó resaltando que España es el cuarto país en este tipo de turismo que “atrae a visitantes que se gastan el doble que un turista de sol y de playa”. 

En este apartado, el reconocimiento fue para el Campus de la Universidad Politècnica de València por la organización del congreso sobre redes sociales Comunica2, cuya primera edición fue en 2010 y “ya es todo un referente”. El otro galardón ha recaído en la Federación de Asambleas de Dios de España (FADE) por la organización del congreso celebrado en la ciudad y atrajo a cerca de 2.000 personas durante cuatro días. El coordinador de eventos de la federación, Luis Otero, avanzó que en 2020 están organizando un encuentro mundial que esperan celebrarlo “en Gandia, ciudad que nos acoge desde 2006”. 

En cuanto al tercer bloque de la gala, el turismo de deportivo, recayó para el Club Ciclista Escapada por realizar la Setmana Ciclista Valenciana, que trajo a más de 500 personas, entre ellas, las 160 mejores ciclistas de todo el mundo, que estuvieron acompañadas por sus equipos. El otro premio fue a parar para la empresa Beach Camp por la organización del Sunsation Beach de 2016 y 2017, gracias al cual cerca de mil jugadores de voley playa mejoran la ocupación durante los meses de temporada baja. 

La diputada de turismo Pilar Moncho resaltó la importancia de Gandia como destino turístico y que, como destino de costa, tiene su reto en desestacionalizar su turismo. Igualmente, subrayó que “Gandia es un complemento para su comarca, igual que Gandia lo es para Valencia”. 

Por último, Diana Morant hizo entrega de los premios que reconocen la trayectoria, calidad e innovación empresarial y que recayeron en el Hotel La Gastrocasa, el restaurante Casa Manolo y los Hoteles RH. 

En su discurso de clausura, animó al sector para que sigan el mismo camino, “el camino de las oportunidades que ya nos están trayendo un sueño maravilloso, hacer de Gandia una ciudad de referencia en calidad turística”. Igualmente, recordó que desde hace cincuenta años, Gandia ha sido un destino de reconocido prestigio en España por su sol y playa pero señaló que “ahora no nos podemos conformar con eso, el sol y la playa ya lo tenemos sin mover ni un dedo, lo que es un privilegio, pero ahora debemos aprovechar todos esos elementos y enriquecer la estancia de los turistas”. Así, señaló que la calidad es “imprescindible” y no vale “llenar hoteles y locales como sea porque un turista valora cada vez más un trato exquisito”. 

Un discurso en el que anunció la nueva conexión que unirá Gandia con Ibiza en ferry y que operará Trasmediterranea esta Semana Santa y en los meses de verano. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email