X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el psoe, "harto" del concejal de movilidad

Grezzi agrieta el 'Govern de la Nau' con su anuncio de la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento

25/10/2017 - 

VALÈNCIA. El anuncio este miércoles por parte del Concejal de Movilidad Sostenible de València, Giuseppe Grezzi, de la peatonalización de parte de la Plaza del Ayuntamiento ha vuelto a tensar la frágil coalición del Govern de la Nau. Fuentes socialistas han traslado el “hartazgo” de la formación y, en concreto, de la concejalía de Urbanismo sobre “las formas” en las que el concejal de Movilidad ha anunciado la semipeatonalizacion de la Plaza del Ayuntamiento. “Compartimos el fondo pero estamos hartos de las formas”, señalan los socialistas quienes ya anunciaron en su día su propuesta de convertir València en una ciudad de plazas.

En opinión de los socialistas, Grezzi se “excede en sus atribuciones” porque entienden que un anuncio de este calado debe “contar con el resto de fuerzas políticas que formar el Govern de la Nau”. Así, hacen hincapié en que el centro es una zona muy sensible y cualquier medida que se adopte afecta a un gran número de ciudadanos.  Por tanto, insisten en que no se pueden lanzar “anuncios unilaterales” sin contar con sus socios de gobierno. Asimismo, aseguran que han trasladado al alcalde Joan Ribó su malestar y que pedirán un estudio integral sobre el tráfico en toda Ciutat Vella. Han recordado que “blandas o duras las competencia en urbanización son de la delegación de Desarrollo Urbano” que dirige el concejal Vicent Sarrià

Los vecinos critican la falta de información

La medida anunciada por Grezzi tampoco ha sido bien recibida entre los vecinos. En concreto, desde la Federación de Asociaciones de Vecinos han lamentado que no han contado en ningún momento con información por parte del Ayuntamiento de València. En este sentido, desde la Federación transmitieron su malestar porque ha habido “nula información y participación en lo que hace referencia a la plaza del Ayuntamiento”. Igualmente han criticado que cuentan con “nula información sobre cómo quedarán las líneas de la EMT” afectadas por esta peatonalización.

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos se plantea la exigencia de “potenciar el transporte público, también por las noches, para evitar que la gente vaya al centro en coche” y ante la previsión de colapso de la ronda interior. Asimismo reclaman que se garantice el acceso a vecinos a sus casas y facilitar alternativas al eje San Agustin-San Vicente- María Cristina, única vía de acceso para los vecinos de el Mercat que, hasta que arranquen las obras de Plaza de la Reina, también pueden acceder por Paz o San Vicente”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email