X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de marzo y se habla de parque de cabecera expropiaciones impuestos arquitectura
GRUPO PLAZA

ron legendario, la terminal intersagunto... la firma tiene más de 80 filiales de todo tipo

Grupo Alonso, un gigante multisectorial de 300 millones de euros

24/02/2017 - 

VALÈNCIA. Un total de 86 filiales en más de una decena de países que facturan juntas cerca de 300 millones de euros. Estas son las abrumadoras cifras de Grupo Alonso, un gigante multisectorial valenciano cuyo negocio va desde la marca Ron Legendario a la explotación de una terminal del Puerto de Sagunto.

Así consta en las últimas cuentas consolidadas depositadas en el Registro Mercantil por la matriz del grupo, Eurotransac SL. En concreto, el balance de 2015 indica que la facturación de este holding ascendió a los 298,2 millones de euros -un 11,6% más que los 267,2 millones del año anterior-, y que el beneficio atribuido a la sociedad dominante fue de 6,5 millones de euros-un 14,5% por encima de los 5,7 registrados en 2014-.

Las cifras corresponden a un complejo entramado empresarial presente en hasta once países, según las mencionadas cuentas. Korea, Algeria, Italia, Francia, Rumanía, Argentina, Marruecos, Portugal, Perú o México -además de España- se encuentran entre los países en los que Grupo Alonso tenía radicadas sociedades al cierre de 2015.

Sus áreas de influencia son de lo más diversas. La compañía divide su actividad en siete divisiones: logística, energía, ocio, construcción, automoción, servicios y alimentación. En estas categorías se agrupan negocios como una extensa flota de camiones, la gestión de la terminal Intersagunto, plantas de energía solar fotovoltaica, organizadoras de eventos, firmas constructoras de carreteras, allanadoras de terrenos, talleres de vehículos, gestión de parkings, servicios inmobiliarios, transitarias, sociedades de inspección, la mencionada enseña Ron Legendario y una filial especializada en helados.

La historia de Grupo Alonso comenzó en 1962 en el sector logístico de la mano de su fundador, Francisco Alonso. La actividad empresarial se inició con el transporte terrestre y rápidamente se expandió al marítimo y aéreo.

La segunda generación familiar se centró en situar a Grupo Alonso en el mapa internacional. Lo hizo con un continuo crecimiento en el sector logístico, la apuesta por el mercado exterior y la diversificación de las empresas, al tiempo que fortaleció la cadena logística con la incorporación de navieras, consignatarias, transitarias, terminales y almacenes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email