X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la compañía de los serratosa facturó 48 millones

Grupo Zriser obtuvo 14 millones de beneficio por la venta de dos inmuebles en 2016

5/01/2018 - 

VALÈNCIA. Inversiones Grupo Zriser, la empresa que aglutina el patrimonio en renta de Ana y Pablo Serratosa, cerró 2016 con la venta de dos inmuebles que le generaron 14,3 millones de euros de beneficio. Así consta en el informe de gestión de las cuentas consolidadas de la compañía, donde se plasma lo que ha sido un buen año para el vehículo de inversión de los dos hermanos Serratosa. 

Entre las ventas más importantes de Zriser - a principios de 2016- está la venta del edificio Generali, ubicado en el número 29 de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, al empresario Juan Luis Gómez-Trenor, quien fuera fundador de la extinta Colebega y accionista de Coca Cola Iberian Partner.

Zriser compró por 21 millones el edificio a Generali Seguros  y lo vendió por más de 30 millones, prácticamente por un 50% más. El edificio, contiguo al Ayuntamiento, está situado en el centro financiero y comercial de la ciudad y acoge la sede territorial de Generali Seguros para la Comunitat Valenciana y una sucursal de la compañía, siendo el inquilino principal del inmueble el bufete de abogados Garrigues.

El otro inmueble vendido por Zriser en 2016 -en el mes de noviembre- fue en Paseo de Ruzafa 18, conocido por albergar una de las primeras tiendas en el centro de Valencia de Berskha, marca enseña de Inditex. Un inmueble con más de 2.200 metros cuadrados de superficie distribuida entre sótano, local comercial y entreplanta comercial al que suma otras cuatro plantas adicionales y que tienen unos 400 metros cuadrados por planta en una ubicación estratégica y donde abrió Décimas. Se trata de dos operaciones asesoradas por Olivares Consultores.

Aumenta un 48% la facturación en 2016

Inversiones Grupo Zriser, donde también consolidan el resto de sus participadas, tuvo una cifra de negocio de 48 millones en 2016, un 48% más que en 2015, que fue de 32,4 millones de euros. Más distancia se notó en los beneficios, que aumentaron de 598.770,15 euros en 2015 a 7,88 millones en 2016.

En las cuentas también constan algunas pérdidas por deterioro como consecuencia de los resultados obtenidos de algunas empresas o el incumplimiento de los planes de negocio inicialmente previstos. Esto ocurre con la compañía de maquinaria Inrema por un valor de 408,957 euros, con Punt Mobles XXI, con 974.561,34 euros y Auditorías de Medios SL, con unas pérdidas por deterioro de 1,6 millones. 

Las cuentas también destacan en hechos posteriores la venta en 2017 de la compañía Moldcom Composites (McBath), especializada en productos de baño de resina, a Nazca Capital. Sobre ésta señalan que ha supuesto un transacción por la que Zriser ha obtenido plusvalías "significativas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email