X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

navlandis y cadeldeinking se incorporan

Housers, Biomar y Cuatroochenta, 'startups' fundadoras del Entorno Pre-Mercado, comienzan a recoger frutos

23/09/2017 - 

VALÈNCIA. "El Entorno Pre-Mercado (EPM) es un campo de aprendizaje y seguimos trabajando en mejorarlo". Así se pronunció Vicente Olmos, presidente de la Bolsa de Valencia, en la presentación del 2º Investor's Day celebrado en las instalaciones de la rectora local donde tiene su sede esta iniciativa de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la Asociación Nacional de Big Ban angels. Previamente a la intervención del anfitrión habló la nueva presidenta de esta asociación, Victoria Majadas, que fue entrevistada en este diario a finales de marzo pasado, destacó la importancia del EPM "porque aporta valor tanto al sector de las 'startups' como de la inversión, ofreciendo formación y un elemento dinamizador".

A continuación Fernando Ibáñez, director del Comité de Dirección y Supervisión (CDS) del Entorno Pre-Mercado y representante por parte de Big Ban angels, presentó a las dos nuevas empresas en incorporarse oficialmente al EPM -Navlandis y CadelDeinking, que ya informaron en julio pasado de su llegada a este proyecto- "que se caracterizan por un perfil industrial con componentes importantes, son empresas maduras, han levantado rondas y podrían estar perfectamente cotizando ya en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)".

Miguel Navalón, ingeniero de caminos, cofundador y CEO de Navlandis, habló ante el centenar de asistentes de la importancia de la sostenibilidad del transporte. "Queremos hacernos un hueco en la innovación del sector logístico para hacerlo más sostenible y pensamos que tenemos algo que aportar". Para ello echó mano del producto estrella de esta 'startup': el contenedor desplegable Zbox, con el que aspira a revolucionar el transporte marítimo mundial a través de la sostenibilidad ambiental y el ahorro de costes, cuya patente "la tenemos aprobada en el mercado de EE UU -uno de los grandes mercados mundiales- y esperamos tenerla en China también".


Por su parte, Sergio Tamarit, director financiero de Cadel Deinking, informó que ya han vendido "dos plantas, hemos tenido 40 visitas de clientes, 15 de ellos nos han pagado por una demo y 200 empresas nos han mostrado interés en nuestra tecnología". Se refiere al proceso de eliminación de la tinta impresa en superficies y bolsas plásticas, permitiendo su reciclado y reduciendo la contaminación ambiental. 

El tramo final del 2º Investor's Day del Entorno Pre-Mercado reunió sobre la mesa a las tres firmas fundadores del EPM, es decir, Housers, Biomar y Cuatroochenta, que reconocieron que ya están comenzando a recoger los frutos de pertenecer a este proyecto hecho realidad. Alvaro Luna, socio fundador de la madrileña Housers, reconoció que en los últimos cuatro meses -desde la puesta en marcha del EPM- "hemos conseguido autorización de la CNMV para estar en su registro oficial como plataforma de financiación participativa inmobiliaria, lo que es un respaldo y una tranquilidad para accionistas e inversores. Además hemos tenido el mejor mes hablando de inversión -agosto- y tenemos planificado otra ronda de capital a principios de octubre".

Mirando al MAB

Por su parte, Antonio Fernández, consejero delegado de la leonesa Biomar Microbial Technologies, manifestó el haber "firmado un contrato con una empresa española para el desarrollo de productos propios y hace solo dos semanas lo hicimos con una multinacional japonesa del sector de la alimentación". Biomar es una compañía biotecnológica especializada en Microbiología Marina y Química de Productos Naturales, con plena capacidad tecnológica para aprovechar los recursos del mar.

Por último, Alfredo R. Cebrián, cofundador y CEO de la castellonense Cuatroochenta, anunció que ya están presentes "en 7 países con equipo y facturando en más de 15, superando todas nuestras expectativas gracias al espaldarazo del Entorno Pre-Mercado. Nos hemos posicionado como marca y vamos a lanzar otra ronda de inversión para salir al MAB". Esta 'startup' se dedica al desarrollo de aplicaciones ad hoc para grandes agencias y compañías, además de impulsar productos propios como 480interactive o la app para la gestión de incidencias Sefici.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email