X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

San francisco, buenos aires y punta cana son los otros destinos de la aerolínea level

IAG, matriz de Iberia, lanza la 'low cost' que volará desde Barcelona a Los Ángeles desde 99 euros

17/03/2017 - 

VALÈNCIA/BARCELONA (VP/EFE). El grupo IAG, matriz de Iberia, Vueling y British Airways y Aer Lingus, ha lanzado este viernes su nueva aerolínea para vuelos de largo radio, que será operada por Iberia desde Barcelona con la marca Level. Los vuelos entrarán en servicio en junio y los primeros destinos serán Los Ángeles (Oakland), San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires.

Los billetes a Los Ángeles y San Francisco saldrán a la venta desde 99 euros por trayecto, mientras que Punta Cana y Buenos Aires salen a la venta desde 149 euros.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha presentado este viernes la operativa de vuelos de largo recorrido a bajo coste desde Barcelona, junto al presidente de Iberia, Luis Gallego. El primer vuelo de la nueva compañía despegará el 1 de junio con destino a Los Ángeles.

"Level permitirá a los clientes de la amplia red de Vueling conectar con vuelos de largo radio desde Barcelona", ha destacado Walsh.

Valencia, que actualmente no cuenta con conexión aérea directa con Barcelona, estará unida con El Prat desde este mes con una nueva ruta que operarán conjuntamente Air Nostrum e Iberia.

Con este lanzamiento, el grupo IAG aumenta la incipiente competencia en el segmento de los vuelos de largo recorrido en bajo coste en el que ya se encuentra Lufthansa, a través de Eurowings, o la low cost Norwegian, que a partir de junio también volará desde Barcelona a varios destinos de EEUU como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. 

La nueva Level ofrecerá 293 plazas en clase turista y 21 en turista premium y operará con dos nuevos Airbus A330. Inicialmente los vuelos serán operados por pilotos y tripulantes de cabina de Iberia y se crearán hasta 250 puestos de trabajo basados en Barcelona.

Según ha informado el grupo, Barcelona es la ciudad elegida para el lanzamiento de la nueva operación de IAG, pero Level pretende expandir sus vuelos desde otras ciudades europeas.

Frecuencias y rutas

Los vuelos a Los Angeles comienzan el 1 de junio y operarán dos veces por semana, mientras que los vuelos a San Francisco (Oakland) se inician el 2 de junio y operarán tres veces por semana.

En el caso de Punta Cana, la operativa se inicia el 10 de junio y operarán dos veces por semana. Los vuelos a Buenos Aires comienzan el 17 de junio y operarán tres veces a la semana.

Los pasajeros de turista tendrán varias opciones de pago, como el equipaje adicional, comida o selección de asientos, mientras que el acceso a "tecnología de última generación con una amplia gama de alternativas de entretenimiento a bordo" estará accesible a todos los clientes. Se ofertará acceso a internet de alta velocidad disponible desde 8,99 euros.

La facturación de equipaje (adicional a la pieza de equipaje de mano gratuita), comidas, selección de asientos y los últimos estrenos de películas estarán incluidos para los clientes de Turista Premium. 

Los clientes de Level podrán acumular y canjear Avios del programa de pasajero frecuente de las aerolíneas de IAG.

"LEVEL se convertirá en la quinta marca de aerolíneas de IAG junto a Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling, complementando nuestro porfolio y diversificando aún más nuestra actual base de clientes", ha destacado Willie Walsh.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email