X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Igsa logra un beneficio de 16 millones con la venta del Hotel NH Center de València

5/12/2017 - 

VALÈNCIA. Inmobiliaria Guadalmedina SA (Igsa) cerró el pasado ejercicio 2016 con una facturación de 36,8 millones de euros, una cifra prácticamente idéntica a la del ejercicio anterior, según rezan las cuentas anuales depositadas por la compañía en el Registro Mercantil.

Donde la enseña sí experimentó un cambio significativo fue en su beneficio, que pasó de los 2,7 millones de euros a 12,8. Tal circunstancia, según explica la empresa de Enrique Ballester en su memoria anual, se debe a "la venta de un hotel que la sociedad tenía arrendado y a la de varias oficinas".

Se trata del Hotel NH Center de València, ubicado junto al centro comercial Nuevo Centro, cuya transacción tuvo lugar en el primer trimestre del ejercicio por un importe que la inmobiliaria no cifra en su balance anual.

"Han supuesto un beneficio neto de 16,1 millones de euros y la reversión de 399.000 euros del deterioro asociado a estos inmuebles", recoge la compañía. Es decir: Igsa vendió el hotel y las mencionadas oficinas 16,1 millones por encima del precio con el que las tenía anotadas en su balance.

El hotel cuenta con 192 habitaciones, entre ellas 20 de categoría superior, un par de 'junior suites' y una suite, según especifica la cadena hotelera en su página web.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email