VALENCIA. El libro Il·lustres valencians il·lustrats presenta una exposición con las imágenes que hay sus páginas este viernes 26 de febrero en la galería Pepita Lumier (C/ Segorbe, 7). El libro, un proyecto del diseñador Migue Martí y la historiadora Judith Coronado, ha sido recientemente publicado (Llibres de la Drassana, 2016) y esta exposición plasma sus principales imágenes.
La obra trata de poner en valor la aportación de una serie de valencianos que destacaron en el campo cultural entre los siglos XIX y XX, desde Pinazo a Rafael Chirbes, pasando por Blasco Ibáñez o el maestro Rodrigo. También se recuperan figuras como el ventrílocuo Francisco Sanz, el ingeniero Francisco Mira o el dibujante Enrique Pertegás.
El libro propone una visión nueva en cuanto a las mujeres ilustres valencianas, ya que recupera muchas figuras olvidadas. Esta exposición sigue el mismo camino y muestra ilustraciones de mujeres como la escritora romántica Amàlia Fenollosa, la soprano y estrella en Nueva York Lucrècia Bori, la política Maria Cambrils, la primera abogada de España Ascensión Chirivella o la bailarina Olga Poliakoff Llopis.
“Tras año y medio de trabajo pretendíamos poner de manifiesto que los valencianos no somos gente corrupta y meninfot, sino que hemos destacado a lo largo de la historia en todos los aspectos de la cultura y el pensamiento”, comentan los autores. Ahora lo podrán demostrar, si cabe con más fuerza, a través de una exposición artística.
La inauguración de esta exposición será el próximo viernes 26 de febrero en la galería Pepita Lumier a las 19.30h.
Fundació La Posta inaugura una muestra que intercambia reflexiones, procesos y creaciones con cuatro artistas alemanes