X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de FALLAS urbanismo AYUNTAMIENTO DE VALENCIA CVMC
GRUPO PLAZA

colegio impulsado por iker marcaide

Imagine Montessori School amplía su oferta educativa hasta Primaria

23/03/2017 - 

VALÈNCIA (VP). La educación Montessori, mucho más implantada en países como EEUU o los países nórdicos, está teniendo una demanda creciente en España en parte por la generación de los ‘millennials’, que comienzan a tener hijos y buscan una educación alineada con sus valores y visión sobre un mundo en proceso continuo de cambio y creciente complejidad. Por ello, Imagine Montessori School Alfahuir, que aumentará hasta el primer ciclo de Primaria (6 a 9 años) su oferta educativa, pasando a tener una capacidad total de 120 plazas para el curso 2017-18.

“Nuestra propuesta educativa fomenta la curiosidad, la autonomía, el espíritu emprendedor, la creatividad, y el respeto por la naturaleza, para que, a partir de ahí, el talento de cada niño le lleve a ser una persona feliz y contribuir al progreso de la sociedad”, ha señalado Mariano Pontón, director y co-fundador del centro. 

Imagine Montessori School tiene un currículo que combina la solidez del contenido del británico con los beneficios de la pedagogía Montessori que se basa en que cada uno nace con talentos propios, potencial y una curiosidad natural que nos lleva a aprender. El centro ha organizado jornadas de puertas abiertas del 5 al 7 de abril para padres que quieran conocer cómo se trabaja en Primaria. De hecho, ya ha habido más de 200 familias entre diciembre y febrero, que se han acercado a conocer cómo se trabaja en Imagine Montessori School. 

El centro abrió sus puertas este curso 2016-17 y ha generado un creciente interés y demanda que, según su director, Mariano Pontón, se debe a ¨nuestra educación actualizada y colaborativa donde cada niño lleva su propio proceso de aprendizaje, el currículo británico y por supuesto, la co-creación de las familias en todo el proceso educativo de sus hijos y del propio centro”. 

La historia de Imagine Montessori School es la historia de tres emprendedores preocupados por la educación que recibirán sus hijos. En 2016, Mariano Pontón, Irene Cañero e Iker Marcaide co-fundan este centro para ofrecer a sus hijos una educación pensada para el presente y el futuro, “donde los valores, formas de trabajo y procesos han cambiado mucho”, asegura Mariano Pontón. Y es así como surge Imagine Montessori School, con el objeto de llegar a una oferta educativa hasta los 18 años. 

Además de la ampliación de sus instalaciones en Alfahuir, Imagine Montessori School contará a partir del curso 2018-19 con una segunda ubicación en Paterna de 30.000 metros cuadrados, localizada en plena naturaleza al lado del Paraje de La Mola, al oeste de Valterna. De esta forma, el colegio podrá ofrecer una educación hasta los 18 años. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email