X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de letsbonus Groupalia Turismo benidorm PP
GRUPO PLAZA

Ángela pérez se mantiene en el accionariado y en la dirección

Los fondos Q-Growth y Biolty compran la biotecnológica valenciana Imegen por 10 millones

16/03/2017 - 

VALÈNCIA. Los grupos inversores Q-Growth Fund y Biolty anunciaron este miércoles la compra de la mayoría del capital de la empresa valenciana Instituto de Medicina Genómica (Imegen), firma puntera en el sector de la genética y la genómica que cuenta con un equipo de científicos especializados con más de 20 años de experiencia.

La inversión asciende a 10 millones de euros y los fondos se hacen con casi la totalidad del capital, al comprar la participación de 41 de los 42 accionistas de Imegen y realizar una pequeña ampliación de capital. Queda como accionista la CEO de Imegen, Ángela Pérez, quien liderará el proceso de expansión de la empresa que cuenta con 60 empleados.

Imegen está especializada en diagnóstico genético en enfermedades humanas, es decir, genética aplicada a la medicina, siempre en el ámbito clínico. "Tenemos muchas posibilidades de convertirnos en uno de los líderes mundiales", manifestó Ángela Pérez a Valencia Plaza.

"Aspiramos a situarnos como líderes mundiales en diagnóstico genético humano mediante el posicionamiento en nuevos mercados internacionales. Actualmente comercializamos nuestros productos y servicios en más de 30 países, pero queremos consolidar este plan de internacionalización de la compañía y seguir evolucionando", explicó la empresa en un comunicado.

Ángela Pérez, CEO de Imegen. Foto: Imegen

La operación permite, según la compañía, "asegurar la profesionalización y financiación necesarias de cara a su consolidación como una de las empresas líder a escala mundial en el campo del diagnóstico genético humano". 

Q-Growth Fund, socio de referencia en esta transacción, es uno de los vehículos de Qualitas Equity Partners, una de las gestoras con mayor trayectoria en la industria del capital privado nacional y con amplia experiencia en el apoyo a empresas en crecimiento.

"El sector va a registrar un fuerte crecimiento en los próximos años y queremos ayudar a Imegen a convertirse en un competidor de referencia a nivel internacional", manifestó Borja Oyarzábal, socio de Q-Growth Fund.

El otro socio inversor en el proyecto, Biolty, es una empresa española de servicios en consultoría estratégica, financiación y desarrollo tecnológico de proyectos, especializada en el sector biotecnológico.

Imegen se fundó en 2009 con el apoyo inversor de amigos y familiares del equipo gestor y de Realiza Business Angels sociedad de inversión con foco en innovación liderado por la sociedad gestora DCN. Entre sus promotores estaban impulsores de la empresa Sistemas Genómicos, como Manuel Pérez Alonso, que perdieron el control de la firma y fueron expulsados mediante una operación financiera urdida por Vicente Saus, presidente de Eresa.

La empresa, que tiene su sede en el Parc Científic de la Universitat de València, en Paterna, facturó 4,1 millones de euros en 2015, un 30% más que el año anterior  y obtuvo un beneficio neto de 681.205 euros, un 12% menos.

Ángela Pérez, con su equipo. Foto: Imegen 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email