Valencia Plaza

isabel gonzález era gerente del hospital sant joan

Sanidad nombra directora de Alta Inspección a la radióloga que se enfrentó a Eresa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha nombrado directora de Alta Inspección a Isabel González, hasta ahora gerente del Departamento de Salud de Sant Joan de Alicante. La radióloga ha entrado en sustitución de María Luisa Roselló.

Antes de ser gerente del hospital Sant Joan, González había sido jefa del servicio de Radiología desde 1994 en el mismo centro y es profesora asociada de Radiología y Medicina Física del Departamento de Cirugía de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Esta radióloga consiguió, a base de insistencia, que las resonancias volvieran a manos de los profesionales públicos y dejaran de ser prestadas por la UTE Erescanner. "Estaba convencida de que las resonancias magnéticas debían estar integradas con el resto de técnicas, y además se ahorraba dinero", explicaba a Valencia Plaza hace un año.

Su protesta ya empezó con el primer concierto, con el que hicieron encierros en La Fe, aunque no consiguieron nada. Recuerda que el conseller de Sanidad Luis Rosado fue el primer en escucharla, Manuel Cervera el primero en decirle que sí y finalmente Manuel Llombart el que inauguró el servicio. "Rosado intentó que me pusiera de acuerdo con Eresa pero yo quería tener una resonancia pública, yo no quería ser jefa de unas resonancias privadas".

González tampoco está demasiada convencida con el modelo C y cree en la necesidad de revertir el modelo al completo. Es presidenta de honor y vocal de la Sección de Gestión y Calidad de la Sociedad Española de Radiología Médica y fue presidenta de dicha entidad entre 2005 y 2010.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El presidente de Coepa insiste: "No reconocemos a la CEV como autonómica
Las Fallas y el yoga