X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de abril y se habla de series netflix HORTA VALENCIANA diseño uch ceu
GRUPO PLAZA

isabel gonzález era gerente del hospital sant joan

Sanidad nombra directora de Alta Inspección a la radióloga que se enfrentó a Eresa

11/03/2017 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha nombrado directora de Alta Inspección a Isabel González, hasta ahora gerente del Departamento de Salud de Sant Joan de Alicante. La radióloga ha entrado en sustitución de María Luisa Roselló.

Antes de ser gerente del hospital Sant Joan, González había sido jefa del servicio de Radiología desde 1994 en el mismo centro y es profesora asociada de Radiología y Medicina Física del Departamento de Cirugía de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Esta radióloga consiguió, a base de insistencia, que las resonancias volvieran a manos de los profesionales públicos y dejaran de ser prestadas por la UTE Erescanner. "Estaba convencida de que las resonancias magnéticas debían estar integradas con el resto de técnicas, y además se ahorraba dinero", explicaba a Valencia Plaza hace un año.

Su protesta ya empezó con el primer concierto, con el que hicieron encierros en La Fe, aunque no consiguieron nada. Recuerda que el conseller de Sanidad Luis Rosado fue el primer en escucharla, Manuel Cervera el primero en decirle que sí y finalmente Manuel Llombart el que inauguró el servicio. "Rosado intentó que me pusiera de acuerdo con Eresa pero yo quería tener una resonancia pública, yo no quería ser jefa de unas resonancias privadas".

González tampoco está demasiada convencida con el modelo C y cree en la necesidad de revertir el modelo al completo. Es presidenta de honor y vocal de la Sección de Gestión y Calidad de la Sociedad Española de Radiología Médica y fue presidenta de dicha entidad entre 2005 y 2010.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email