X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presidente de la fundación la caixa

Isidre Fainé, galardonado con el premio Financiero del Año del Foro Ecofin

20/06/2017 - 

BARCELONA (EP). El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha sido premiado en la Noche de las Finanzas de este lunes con el premio Financiero del Año, otorgado anualmente por el Foro Ecofin, por el diseño y funcionamiento de La Caixa así como su gestión de CaixaBank y Criteria. El galardón fue recogido por el director general de la Fundación, Jaume Giró, quien destacó en su discurso de agradecimiento que "estimula dedicarse más, a esforzarse con más ahínco si cabe, a dar un nuevo empuje a las iniciativas sociales en favor de quienes más lo necesitan, que son sus orígenes, la razón de ser del grupo La Caixa", ha explicado este martes la entidad en un comunicado.

Además de poner en valor la trayectoria profesional de Fainé en el sector financiero, el jurado se ha fijado en su labor al frente de la Fundación, "desde la que trabaja impulsando iniciativas sociales del tercer sector en acción social y solidaria, invirtiendo en investigación, educación, cultura y ciencia".

El jurado, formado por una treintena de personas y presidido por el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Pablo Zalba, también destacó el papel de la Fundación a la hora de "preservar la acción social de las antiguas cajas de ahorros, ya que permite mantener cerca del 80% de la Obra Social de las antiguas cajas de ahorros en todo el territorio nacional".

En la Noche de las Finanzas también se entregaron los premios Titanes de las Finanzas y los Reconocimientos Imagen de España, que recayeron en una veintena de empresas e instituciones, como Airbus, Privalia, Fintonic, TDX y la Comisión Nacional del Mercado de los Valores (CNMV), respectivamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email