X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 3 de octubre en el Colegio Mayor Rector Peset

El IVC celebra el primer concierto de la temporada del Ciclo de Jóvenes Intérpretes

Los violoncelistas Salvador Bolon y Guillermo Pérez-Nieto Sandoval junto al pianista Pablo Moreno realizarán la actuación

2/10/2017 - 

VALÈNCIA. En la primera parte del concierto se interpretarán las obras Sonata G565 en Sib M para violoncelo y bajo de Luigi Bocherini y el Dueto para dos violoncelos op.22,nº 2 de Friederich August Kummer. Y en la segunda parte del concierto se interpretará la Sonata para cello y piano n.º 5 Op.105 nº2 de Ludwig van Beethoven.

Estos conciertos del ciclo de Jóvenes Intérpretes que organiza el Institut Valencià de Cultura dan a conocer el trabajo de jóvenes músicos que han recibido la ayuda de esta institución.

Nacido en Valencia en 1991, Guillermo Pérez es un violonchelista con residencia en Bremen, Alemania. Diversos proyectos orquestales y de música de cámara le han llevado a las principales salas de ciudades europeas como Viena, Amsterdam, o París. También a participar en festivales como el Festival Junge Künstler Bayreuth, o Pro Bono Musicae Festival en Katowice, Polonia. En España ha actuado en el Festival Musica-Musika de Bilbao, Clásicos en la Frontera en Ribagorza, así como en conciertos organizados por la Asociación L. Boccherini, el ciclo de cámara del RCSMM, o el Aula de Música de la U.V. Junto al pianista Pablo Moreno, ha participado en grabaciones para RNE Clásica.

Como solista, ha interpretado, entre otros, dos de los principales conciertos para violonchelo y orquesta, el concierto en ReM de J.Haydn en la ciudad de Bremen bajo la dirección de Karsten Dehning, y el Concierto para violonchelo y orquesta de A. Dvorak, junto a la orquesta Madrid Sinfonietta bajo la dirección de Manuel Tévar en el Palau de la Música de Valencia.

Como músico de orquesta, ha colaborado con orquestas como la Jove Orquesta de la Generalitat Valenciana, NJO Nationaal Jeugd Orkest (Holanda) o Oldenburg Staatsorchester. Desde febrero, forma parte de la Göttinger Symphonie Orchester.

Desde 2015 utiliza un arco inglés de principio de s. XVIII cedido por el Dr. P. Hauber en Berlín.

Salvador Bolón formado junto a los Mestros Asier Polo y María Casado en Musikene, obtiene las mejores calificaciones en cello, música de cámara y cuarteto. Estudia cuarteto de cuerda en el CRR de París bajo la tutela de Luc Marie Aguera. Prosigue sus estudios junto a los Maestros Ivan Monighetti y Sol Gabela en la Hochschule für Musik Basel, graduándose con las máximas calificaciones y con Distinction en violoncello y música de cámara. Colabora regularmente con músicos como Sol Gabetta, Bengt Fosberg, Benedicte Palko, Gary Hofman, Kristof Barati, Fabio Biondi o Ivan Monighetti.

Ha sido premiado en diferentes concursos nacionales e internacionales de violoncello y música de cámara como el Concurso Permanante de Juventudes Musicales de España o el Palau de Barcelona.

Ha actuado como solista junto a la JONDE, OSB, OV u OFUV, realizando grabaciones en directo para Rádio Clásica de RNE. Miembro de la European Union Youth Orchestra, Gustav Mahler Jugend Orchester , Joven Orquesta Nacional de España y la Orquesta del Festival de Verbier, y colaborador de la Basel Sinfonieorchester, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Bilbao Orquesta Sinfónica y Orquesta Nacional de España entre otras.

Ha sido becado por la Fundación BBVA, la Universidad de Valencia y la Generalitat Valenciana. Fundador del Trío San Sebastián y del Cuarteto Crumb, es invitado regularmente como músico y profesor a diferentes festivales internacionales de música de cámara y orquesta.

Actualmente es profesor de la Orquestra de la Comunitat Valenciana - Palau de les Arts de Valencia desde 2015.Toca un violoncello Benjamin Banks de 1790.

El tercer intérprete de este concierto, el pianista Pablo Moreno, nació en Málaga en 1991, cursó sus estudios de Grado Superior con Ana Guijarro, quien ha tenido un papel decisivo en su aprendizaje. Merece mención el pianista y musicólogo Luca Chiantore, también partícipe de su formación durante estos años. Más adelante obtiene un Máster en Interpretación Pianística en el Real Conservatorio de la Haya, en Holanda. Actualmente recibe clases de la pianista Ellen Corver y realiza estudios de música antigua, clave, con Fabio Bonizzoni en el Real Conservatorio de la Haya.

A lo largo de su carrera, ha recibido masterclasses de algunos de los pianistas con más renombre del panorama actual y, con más regularidad, de Boris Berman, una de sus más mayores influencias a día de hoy.

Su carrera le ha llevado a escenarios de prestigio de España, Inglaterra, Italia, Holanda y Portugal. Destacan sus conciertos en Auditorio Lienzo Norte- Ávila, Sala María Cristina-Málaga, Sandra Burslem Room-Manchester, Teatro San Teodoro- Cantú, Anton Philipszaal-La Haya, De Doelen - Rotterdam, Muziekgebouw-Amsterdam y Auditorio Casa de la Música-Óbidos.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email