X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

habla EL EMPRESARIO sobre su irrupción en la ciudad

Jesús Ger: "Queremos 30 restaurantes en València para desestacionalizar el negocio de Marina d'Or"

21/10/2017 - 

VALÈNCIA. Lograr más ingresos en invierno. Este es el principal objetivo de Jesús Ger -el impulsor de Marina d'Or- con la compra de restaurantes en València. Así lo explica el propio empresario preguntado al respecto por Valencia Plaza. Su compañía, tal y como viene informando este diario, ha cerrado adquisiciones de negocios en funcionamiento hasta sumar más de una decena, si bien su objetivo es lograr alrededor de 30.

Ger indica que su apuesta por la hostelería responde a que se trata de un negocio conocido para Marina d'Or, que gestiona sus propios establecimientos en la ciudad de vacaciones de Oropesa. "La adquisición y gestión de locales de restauración en València supone una ampliación de nuestra oferta turística. València es y seguirá siendo uno de los grandes reclamos turísticos tanto a nivel nacional como internacional, por no hablar de la vida y el ambiente que tiene por sí misma durante todo el año”, indica.

El principal atractivo que detecta en la ciudad es que permite una fuente de ingresos estable: “La idea es gestionar unos 30 locales -aunque no nos ponemos límites-, con el objetivo de que nos ayuden a desestacionalizar el negocio turístico y, por tanto, los ingresos, a fin de acometer mejor los gastos que, inevitablemente se suceden a lo largo del año”.

La compañía no se ha centrado en ninguna tipología concreta de restaurantes. “Hemos adquirido traspasos de todo tipo. Desde locales emblemáticos y que funcionan muy bien hasta otros establecimientos que, por circunstancias diversas, estaban siendo explotados por debajo de sus posibilidades. En estos casos, confiamos en nuestra experiencia para que alcancen nuevas cotas de éxito dentro de sus posibilidades”, augura Ger.

Los distintos locales, según indica, mantendrán su identidad. "La idea es respetar la marca, la esencia y, por supuesto, mantener -si no mejorar allí donde haga falta-, la calidad y el servicio de los diferentes establecimientos", explica. Y respecto al empleo, Ger se compromete a conservar los puestos de trabajo, e incluso a crear nuevos. "Mantendremos o incrementaremos las plantillas allí donde haga falta", asegura.

"No se trata de hacer un consorcio o grupo como tal, sino de aprovechar sinergias y compartir infraestructuras allí donde sea posible a fin de reducir costes. La calidad de los productos propios –arroces, mariscos, pescados…- de cada local se mantendrá, pero sí podremos aplicar economías de escala a la compra de determinados productos, como puede ser una buena botella de vino, por ejemplo”, concluye el empresario.

Finnegan's, Gula, La Valenciana...

Como avanzó este diario, entre los restaurantes adquiridos por Jesús Ger se encuentran la taberna Finnegan's of Dublin, situada en la Plaza de la Reina; la arrocería La Valenciana, ubicada en el número 12 de la calle Juristas; o el restaurante Gula, radicado en el 27 de la Avenida Blasco Ibáñez. Además, fuentes del sector inmobiliario también atribuyen al empresario la compra de los restaurantes La Rosa Negra, en la plaza de Honduras; y Taco Chef, en Benimaclet.

Pese a que Ger se ha decantado finalmente por la adquisición de negocios en activo, el empresario llevaba tiempo sondeando el mercado inmobiliario de la ciudad con el objetivo de montar desde cero sus propios establecimientos. Incluso tenía la intención de replicar en el centro de València los restaurantes que mejor funcionan en Marina d'Or.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email