X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

que se retomen las obras, "un signo"

Joan Ribó anuncia "el máximo cariño" y "rigor" con el nuevo Mestalla

4/10/2017 - 

VALÈNCIA. El alcalde de València, Joan Ribó, habló este miércoles sobre el reinicio de las obras del nuevo Mestalla. El anuncio que realizó este martes el Valencia Club de Fútbol no pilló de sorpresa al alcalde, quien reveló que se lo había comunicado el presidente de la entidad valencianista, Anil Murthy, el pasado viernes en su visita al Ayuntamiento. Fue entonces cuando Murthy le transmitió su intención de recuperar los trabajos y concluirlos en los términos previstos en la ATE, es decir, antes de mayo de 2021. 

"Estoy muy satisfecho porque significa que las cosas se vuelven a poner en marcha", aseguró Ribó. "El Ayuntamiento, en cuanto reciba el proyecto, haremos un tratamiento con el máximo de cariño pero también, como toca, con el máximo de rigor", comentó, "porque es nuestra obligación". Igualmente calificó de "muy bueno" que el Valencia Club de Fútbol diga que "va a cumplir los plazos del proyecto". "Por lo que hablé con su gerente me pareció que la cosa podía ir adelante y podía ir de forma positiva", comentó. 

Preguntado por las instalaciones que el Valencia CF debe construir junto al estadio, como las dotaciones deportivas para los vecinos del entorno, Ribó explicó que "es lo que dicen los compromisos que están en el convenio" pero indicó que se abordarán todas las cuestiones "sin agobiar a nadie". "No queremos agobiar a nadie, tampoco al Valencia aunque sabe que se tienen que cumplir los convenios y, específicamente los aspectos relacionados con los vecinos, que son muy importantes", respondió.

Insistió en que la noticia del regreso de las obras le producía una gran y profunda "satisfacción" porque según explicó cada vez que pasa por delante de ese edificio, en alusión al Nuevo Mestalla inconcluso, le surgía un pensamiento: "Esto no puede ser". Convertido en símbolo de la decadencia de València, que se retomen las obras del Nuevo Mestalla fue calificado por Ribó como "un signo muy positivo". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email