X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presidente de la diputación de valencia

Jorge Rodríguez enseña la 'patita' y se reivindica como líder de los alcaldes jóvenes del PSPV

6/07/2016 - 

VALENCIA. El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, lanzó este martes un mensaje cargado de connotaciones orgánicas en la conferencia de gestión medioambiental organizada por Editorial Prensa Valenciana. Una proclama en la que reivindicó el papel de los jóvenes alcaldes socialistas "en el nuevo PSPV": por si el recado no había quedado lo suficientemente claro, la propia Diputación de Valencia -no el partido- envió una nota de prensa con el citado enfoque.

Así, Rodríguez recalcó en su intervención, y así lo reflejó el comunicado, que los jóvenes alcaldes "deben ser tenidos en cuenta" en "el nuevo PSPV que se cuece tras los últimos episodios electorales". Precisamente esta reflexión es la que vienen haciendo desde tiempo atrás algunos de los referentes municipales del partido, incluso de manera pública como el alcalde de Paterna, José Antonio Sagredo, o su homólogo de Xàtiva, Roger Cerdà.

En este sentido, en los distintos sectores críticos del partido se viene señalando la figura de Jorge Rodríguez como posible aglutinadora de las distintas corrientes del PSPV que no se encuentran conformes con la manera de gestionar la formación socialista de la cúpula actual. Un espacio donde pueden unir fuerzas críticos de toda la vida, jóvenes alcaldes y toda suerte de familias o microfamilias socialistas.

Rodríguez, Cerdà, Bielsa, Chulvi, Benlloch, Mayor y Francés, algunos de los jóvenes alcaldes del PSPV

Este es el papel que, al menos, pareció ejercer en la citada conferencia -y el posterior comunicado- Rodríguez en presencia de destacados dirigentes socialistas como el expresidente Joan Lerma, el portavoz municipal, Joan Calabuig, o el exsecretario general, Joan Ignasi Pla. Así, el dirigente socialista hizo referencia a "los cambios necesarios que debe afrontar" el PSPV "para adaptarse a las nuevas circunstancias y seguir liderando la centralidad de la política valenciana".

Posteriormente, señaló al alcalde de Elda, Rubén Alfaro, como "un amigo" que forma parte "no sólo del futuro sino del presente de los socialistas valencianos". Unas palabras que el interpelado agradeció en su intervención coincidiendo "en el poder emergente de esos jóvenes socialistas que hoy son alcaldes en decenas de municipios de la Comunitat", según reflejó el comunicado remitido desde la Diputación.

De esta manera, Rodríguez reivindica su posición de liderazgo dentro de la hornada de jóvenes alcaldes socialistas que se auparon a los consistorios en mayo de 2015. Un frente que apunta a crecer en los próximos meses tras los resultados en las elecciones generales del pasado 26J, que si bien no han sido tan malos como apuntaban la mayoría de los sondeos, siguen siendo insuficientes para los socialistas.

Con este escenario, y a la espera de que se aclare la hoja de ruta del PSOE congreso mediante, todo apunta a que los jóvenes alcaldes socialistas querrán tener un papel protagonista en la futura Ejecutiva del PSPV que deberá conformarse en el cónclave valenciano de finales de año. En este sentido, de las palabras de Rodríguez se desliza que el presidente de la Diputación querrá participar activamente en el diseño de la organización socialista que lidera el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.Jorge Rodríguez, durante su intervención en el acto 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email