GRUPO PLAZA

diputación de valencia

Jorge Rodríguez relevará al gerente de Imelsa por una persona de su confianza

El presidente de la corporación provincial impulsa la sustitución de Tíller por el exdiputado y actualmente asesor Víctor Sahuquillo

11/02/2016 - 

VALENCIA. El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha decidido abordar un cambio en la dirección de la empresa pública Imelsa. Así, este diario tuvo acceso este miércoles a una convocatoria enviada a diferentes diputados para el consejo de administración del ente que tendrá lugar el viernes en la que, en el orden del día, viene reflejada la sustitución del actual gerente, José Ramón Tíller, por el exdiputado y ahora asesor en la Diputación Víctor Sahuquillo.

Fuentes de la Diputación consultadas por este diario señalaron que el cambio se debe al "cumplimiento de una etapa" por parte de Tíller quien, según aseguran, ha puesto en marcha diversas medidas para facilitar la investigación sobre el ente público. Cabe recordar que Imelsa se ha situado en el epicentro mediático en los últimos tiempos a causa de la operación Taula, centrada en la investigación de cargos del PP en la anterior etapa acerca de presuntos delitos de corrupción.

No obstante, este relevo de Tíller en Imelsa tras apenas siete meses en el cargo también tiene una lectura política. El nombramiento del todavía gerente, según fuentes socialistas, vino impulsado por el actual jefe de Gabinete de la Diputación y vicesecretario del PSPV de Relaciones Institucionales, José Manuel Orengo, uno de los dirigentes con mayor influencia en Blanquerías.

No en vano Tíller, exdiputado y ex director de Comunicación del PSPV, fue posteriormente responsable de gabinete del Ayuntamiento de Gandia, primero con Pepa Frau, y después cuatro años en la etapa en la que Orengo era alcalde del municipio.

Así, la maniobra de Rodríguez de situar al exdiputado y actualmente asesor de la corporación provincial Víctor Sahuquillo, un dirigente de su absoluta confianza, deja entrever la intención del presidente de la Diputación de comenzar a construir su propio equipo en la institución, soltando amarras o, al menos, buscando su propio espacio fuera del tutelaje de Blanquerías.

En cuanto a la retribución del cargo, según el citado documento, el nuevo gerente de Imelsa percibirá el mismo salario que recibe el jefe de Gabinete de Presidencia de la Diputación, 60.999,96 euros brutos anuales según publicó el BOP en agosto del pasado año.

Tal y como informó este diario, no son los únicos cambios relacionados con Imelsa en los últimos tiempos. Recientemente, desde la Diputación se procedió a prescindir de los trabajadores de prensa y protocolo (13 en total) que estaban adscritos a la empresa pública pese a que realizaban sus funciones para la corporación provincial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas