X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el jueves 17, coordinado por broseta

'Valencia Plaza' organiza un Foro sobre inversiones estratégicas y empresariales y el Plan Juncker

13/11/2016 - 

VALENCIA. El periódico Valencia Plaza, con la Dirección Técnica de Broseta y la colaboración de ForoPPP y Sistemas y Aplicaciones de Gobernanza IndustriaI (SAGI), ha organizado un encuentro empresarial e institucional con el propósito de realizar un análisis de la situación actual y el plan de acción y ejecución del proyecto, así como la comparación con proyectos similares en países de la Unión Europea. El objetivo es analizar el estado del proyecto y futuros proyectos al amparo del Plan Juncker y de un nuevo modelo industrial, en el marco de los agentes implicados.

La jornada se celebrará el jueves 17 de noviembre, de 8.30 a 14.30 horas, en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia. El programa contará con la visión de distintos agentes del sector público y empresarial, en la que tanto operadores de infraestructuras como representantes del sector industrial expondrán su punto de vista sobre los beneficios y las oportunidades de negocio.

En la jornada participarán, entre otros, Juergen Foecking, miembro de la Representación de la Comisión Europea en España; la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, el presidente de Les Corts, Enric Morera, o el secretario autonómico de Urbanismo, Vivienda y Vertebración del territorio, Josep Vicent Boira.

Del sector privado participarán, además de Rosa Vidal (Broseta), Francisco Gómez (ForoPPP) y Carlos González Triviño (SAGI), Pablo Gallart, director financiero de Ribera Salud; José Luis Santa Isabel, director general de la Federación de Empresas de Contratistas de Obras de la Administración de la Comunitat Valenciana (Fecoval), y Manuel Miñés, director gerente de la Cámara de Contratistas de la Comunidad Valenciana, entre otros.

VER PROGRAMA COMPLETO

La jornada examinará la ventaja competitiva que el Corredor Mediterráneo representa para el tejido empresarial e industrial de las distintas Comunidades Autónomas a las que afecta, y realizará un repaso por una herramienta que va a optimizar, promover y potenciar la inversión industrial en el área de influencia del Corredor Mediterráneo, generando un nuevo modelo de inversión empresarial innovador, así como las diversas formas de instrumentación jurídica para la financiación, entre las que se encuentran el Plan Juncker, los Fondos FEDER, la emisión de bonos BCE o la colaboración público privada, entre otras. 

El Plan Juncker y el Corredor Mediterráneo se han planteado como una oportunidad de inversión para la creación de una plataforma continental de reindustrialización, transporte y logística en España capaz de fortalecer la cohesión social y territorial, mejorar la competitividad, favorecer la accesibilidad, fomentar el desarrollo regional y atraer inversiones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email