X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de PODEMOS sandra mínguez AUTÓNOMOS AMORES DE VERANO CONSELL
GRUPO PLAZA

introduce un nuevo punto en la junta de accionistas

José Lladró propone la venta de la empresa a un "inversor alternativo" al de su hermano Juan

20/12/2016 - 

VALENCIA. La venta de Lladró va a tener suspense hasta el final. El Boletín Oficial del Regristro Mercantil (BORME) publica este martes la introducción de un punto complementario para la junta extraordinaria del 5 de enero en la que está prevista la compra del 100% de las acciones de la fabricante de figuras de porcelana por parte del fondo PHI Industrial, una oferta que llegó de la mano de la familia de Juan Lladró, que controla el 70% de la histórica firma valenciana.

Se trata de un nuevo punto del orden del día más que significativo, puesto que propone a los accionistas de Sodigei -matriz de la histórica industria- la "consideración y propuesta de inversor alternativo para la toma de una participación mayoritaria (pero no del 100%) de la mercantil Lladró SA".

Tras esta oferta, según ha podido saber Valencia Plaza, se encuentra Mari Carmen Lladró, hija del mediano de los hermanos fundadores, José Lladró, cuya familia controla el 15% de la sociedad. La propuesta, pese a que en principio aspira sólo a obtener este respaldo minoritario y tal vez a lograr el del 15% restante -en manos de la familia del menor de los hermanos fundadores, Vicente, trata de emerger como una opción alternativa con la que retener un pequeño paquete de acciones en manos valencianas.

Foto: WIZIBLE

El entorno del accionista de control, según ha podido saber Valencia Plaza, no tiene constancia de que tal planteamiento responda a una oferta alternativa real. Subraya que más bien se trata de una reivindicación simbólica introducida en el orden del día de la junta de Sodigei.

En este sentido, las mismas fuentes ponen en valor la seriedad de la oferta presentada por PHI Industrial, que lleva siendo trabajada durante cerca de cinco meses por parte de la consultora Price Waterhouse y que cuenta con el respaldo del 70% de los accionistas.

Habrá que esperar al próximo 5 de enero, el día de la junta, para conocer si la propuesta alternativa avalada por José Lladró logra el más que complicado objetivo de evitar la operación de venta planteada por su hermano Juan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email