X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de MÚSICA ecoembes RECICLAJE impuestos ilustres veraneantes
GRUPO PLAZA

diputado y miembro de la gestora del psoe

José Muñoz apoya que el PSPV deje las provincias y vuelva al sistema comarcal

24/01/2017 - 

VALENCIA. El próximo congreso federal del PSOE que tendrá lugar a mediados de junio será el lugar indicado para abordar una serie de cuestiones que las distintas federaciones están decididas a plantear. En el caso valenciano, uno de los asuntos concretos que preocupa en el ámbito organizativo es el actual sistema de estructura provincial implantado en 2008 con el que el grueso de la actual dirección está en desacuerdo.

Así, tal y como publicó Valencia Plaza días atrás, varios 'pesos pesados' del partido están decididos a tratar de recuperar este debate y plantearlo en el congreso federal. En este sentido, cabe recordar que el PSPV, históricamente, siempre había estado organizado bajo un sistema comarcal, siendo junto a Galicia una singularidad en la formación del puño y la rosa.

Con la llegada del nuevo -y esperado- cónclave, no son pocos los dirigentes de la cúpula valenciana los que aspiran a que se permita flexibilidad en el ámbito organizativo en este aspecto. Sobre este particular fue preguntado el portavoz adjunto en Les Corts y miembro de la gestora del PSOE, José Muñoz, durante el programa Halcones y Palomas de Levante TV emitido en la noche de este lunes.

Imagen de la Comisión Gestora del PSOE

El parlamentario, situado en la órbita del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, admitió que, a su juicio, la posibilidad de un regreso al sistema comarcal por parte del PSPV debía "ponerse sobre la mesa" en las inminentes citas orgánicas.

"La forma de organizarse que tiene Andalucía, por ejemplo, no tiene por qué ser la misma para los socialistas valencianos", comentó el dirigente del PSPV, deslizando así la tesis que se maneja desde Blanquerías de proponer que se abra la puerta a que cada federación pueda escoger si prefiere mantenerse en la organización provincial o en regresar a un sistema comarcal.

Por otro lado, Muñoz también auguró que en el próximo congreso del PSOE uno de los asuntos relacionados con éste que generará un amplio e intenso debate será la hoja de ruta respecto al federalismo que, en su día, se aprobó en la Declaración de Granada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email