X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 por pérdidas de 1,5 millones

Cierval presentará el próximo lunes el preconcurso de acreedores

16/12/2016 - 

VALENCIA. La patronal autonómica Cierval presentará el próximo lunes el preconcurso de acreedores tras reconocer unas pérdidas de 1,5 millones de euros por las provisiones realizadas con cargo a 2015 para cubrir las deudas de las organizaciones empresariales de Alicante (Coepa) y Castellón (CEC). En los próximo cuatro meses espera elaborar un nuevo plan de viabilidad que permita tomar las medidas necesarias para "levantar" la entidad y que "continúe adelante".

Así lo ha avanzado el presidente de Cierval, José Vicente González, a los medios de comunicación, tras la celebración este viernes del Comité Ejecutivo y la Junta directiva de la patronal. La solicitud de preconcurso se ha adoptado por unanimidad, mientras que la liquidación del presupuesto del año 2015 ha salido adelante con quince votos a favor y tres abstenciones.

El presidente de Cierval ha insistido en "dejar claro" que las pérfidas asumidas son consecuencia de la gestión llevada a cabo por la CEC y Coepa, que no es "problema" de la patronal autonómica.

González ha detallado que, del total de provisiones, 895.000 euros corresponden a deudas contraídas por la CEC de las que no se puede hacer cargo. De ellos, 126.000 euros son por cuotas que le debe a la propia Cierval y el propio devoluciones a la administración por incorrecta justificación de las subvenciones para formación.

La provisión asociada a la deuda de Coepa es de 597.620 euros.

Que todos "arrimen el hombro"

Según González, el preconcurso permitirá a la patronal contar un plan de viabilidad "creíble" y negociar con la Generalitat el aplazamiento de los más de 600.000 euros que le reclama el Consell por una deuda derivada de una resolución judicial a raíz de unos cursos de formación que finalmente no llegaron a realizarse, lo que supuso la devolución de las ayudas.

En ese proceso, ha deseado poder "contar con todos" y que todos "arrimen el hombro por igual", pero no ha avanzado ninguna de las medidas en las que podría consistir ese plan de viabilidad. "Todos se han comprometido a trabajar para sacarlo adelante ", ha manifestado.

González ha asegurado que, a pesar de que la CEC y Coepa se han descolgado del compromiso que adquirieron hace un mes para apoyar la reforma de los estatutos, ese trabajo debería servir como base para un nuevo acuerdo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email