X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los empresarios viajan a tarragona a reivindicar el corredor Mediterráneo

Juan Roig: "España, además de ser radial en torno a Madrid, ha de ser circular"

13/02/2017 - 

VALENCIA. El presidente de Mercadona y vicepresidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Juan Roig, viaja este lunes a Tarragona junto a una nutrida comitiva de empresarios valencianos para asistir a un acto en defensa del Corredor Mediterráneo junto a empresarios de Cataluña y Murcia. 

"La sociedad civil tiene que volcarse en esta cuestión. España, además de ser radial en torno a Madrid, ha de ser circular", ha manifestado el empresario a los periodistas en el Euromed en el que se traslada al acto, que ha salido de la estación Joaquín Sorolla de Valencia con 15 minutos de retraso.

"No puede ser que se tarden 4 horas en llegar de la segunda a la tercera ciudad de España, esto en Madrid hay gente que ni lo sabe, y tenemos que decirlo bien alto", ha agregado Roig, que ya participó personalmente hace unas semanas en un acto similar en La Encina, también convocado por AVE.

Roig ha agregado que la clave "para que el corredor de cuatro vías sea una realidad" es que los afectados por la carencia de esta infraestructura "hagan fuerza". "Si nos creemos los mediterráneos que se tiene que construir, se construirá. Si todo el Mediterráneo dice que es necesario, lo tendremos. Ha de ser una firme reivindicación social", ha subrayado.

El presidente y propietario de Mercadona también ha reclamado apoyo a los medios de comunicación. "Esto es algo que los periodistas tienen que decir todos los días. Una manera de medir este acto será ver en cuantos telediarios salimos este mediodía", ha dicho.

Noticias relacionadas

el corredor mediterráneo

Crónica de una carrera de fondo

Por |  - 

Pocas voces se atreven a romper la unanimidad que existe sobre la necesidad de unir por ferrocarril Algeciras con Francia, y que esa ruta siga paralela a la costa mediterránea. Cuatro comunidades han unido sus fuerzas, pero el proyecto tardará años en hacerse realidad... si alguna vez lo es

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email