X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ya a la venta el número de julio

El segundo aniversario del Pacto del Botànic, portada de julio de Plaza

El Segundo aniversario del acuerdo a tres bandas (PSPV, Compromís y Podemos) en el Botànic y los dos que quedan por venir es la portada de la revista Plaza de julio. Un número que también habla sobre una startup que acerca la domótica a precios low cost, la problemática de la disfunción eréctil, la época en el que el escultismo pervivió en la clandestinidad y las obras de arte que la Diputación de Valencia ha rescatado dentro de la exposición Memoria de la modernidad

7/07/2017 - 

VALÈNCIA.- En el ecuador del pacto del Botànic, los cinco actores que conformaron el escenario político tras el 24M (PP, PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos) comienzan a poner su mira en el 2019, cuando se vean las caras en las urnas. Hasta entonces, quedan dos años de todos contra todos y algunos contra ellos mismos. Un análisis de la situación política de Antoni Rubio que se completa con un estudio político realizado por Adolfo López (director técnico de Investgroup) y en el que hace un repaso a los 23 sondeos realizados entre octubre de 2013 y junio de 2017. Además, el ilustrador Javier Molner cuenta el proceso creativo que le ha llevado hasta diseñar la portada de este número de Plaza. Una portada que sin lugar a dudas no deja indiferente a nadie.

Nuestros compañeros Alba Mercader y Carlos Pastor también hablan de aniversarios, pero en esta ocasión del primer Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Benidorm, que se selló en 1956. En un principio se diseñó como una ciudad jardín —en el ensanche de Levante— pero unas posteriores modificaciones llevaron a Benidorm a ser la ciudad vertical que es hoy: Repleta de rascacielos que es capaz de asumir gran parte del turismo de la Comunitat Valenciana.  

En la sección de emprendedores hacemos una mirada al hogar inteligente gracias a la startup Netbeast. Con su CEO, Jon Senra, habla Estefanía Pastor para explicarnos su app Yeti Smart Home, que permite manejar desde ella productos de distintas marcas. Así, a través de ella y sin importar la marca, se puede manejar desde la cafetera hasta la iluminación para que cuando te levantes tengas el café recién hecho.

En los mercados financieros, Luis A.Torralba entrevista al cofundador y CEO de la EAFI gCapital Wealth Management, Marc Leutscher, que en tan solo seis años ha logrado que esta empresa de asesoramiento financiero independiente se haya hecho un hueco en el competitivo mundillo financiero. Este curtido financiero nacido enHolanda reconoce que las emociones son determinantes en este sector y que por ello “hay que saber gestionar bien las emociones”. 

En nuestras páginas de sociedad contamos la historia de cinco jóvenes que tras la prohibición en 1940 del escultismo desafiaron al régimen franquista para mantener vivos los ideales de Baden Powell, el fundador de los Scouts. El grupo, liderado por Emilio Beüt, se enfrentó a la dictadura de Franco reuniéndose de forma clandestina y organizando campamentos a espaldas de la Falange. Lo cuenta Olga Briasco.

Por su parte, Kristin Suleng aborda uno de los grandes tabúes que hay en el genero masculino: La disfunción eréctil. Muchos hombres que se resisten en reconocer el problema y a pedir ayuda por lo que recurren a los ‘remedios’ de internet. Sin embargo, vivir en silencio la disfunción eréctil puede tener efectos físicos y psicológicos, como la disminución de la autoestima y el aumento de la ansiedad que puede derivar en depresión. Hay tratamiento y comienza desechando falsas creencias.  

En las páginas de cultura, viajamos hasta Requena para conocer la exposición Memoria de la modernidad, que muestra obras de Pinazo, Equipo Crónica, Joan Reixach, Carmen Grau, Joaquín Sorolla, Mariano Benlliure o Carmen CalvoCasi un centenar de obras que, además, cristalizan la pequeña revolución que lleva fraguándose en la Diputación de Valencia desde diciembre de 2015 y cuyo objetivo es devolver a los valencianos más de 4.000 obras que son suyas y que apenas han visto la luz. Sobre este fondo artístico y la procedencia de algunas de estas obras nos habla nuestro compañero Javier Cavanilles. Y Robert Esteve entrevista a Carolina Rodríguez, directora del Low Festival de Benidorm que ha sido elegido recientemente para formar parte de la Asociación de Promotores Musicales (APM).  

Por lo que respecta a nuestras páginas dedicadas al diseño, Paco Ballester entrevista a Marcelo Alegre, fundador de Alegre Design y estrecho colaborador con Actiu. El diseñador, gran conocedor del mercado japonés, reconoce que “el mayor choque cultural con Japón es el respeto absoluto por el trabajo ajeno”. Por su parte, Xavi Calvo habla sobre los nuevos tiempos en el diseño valenciano y desgrana enqué consiste la fórmula llamada a proyecto.Mientras, nuestra compañera Ana Ribas se estrena en la sección de series haciendo un pequeño homenaje al recién fallecido Adam West, el primer Batman dela televisión —y el mejor—. Y nuestro hedonista favorito, Jesús Terrés, se adentra de nuevo en el mundo de los vinos naturales.

Para los que siempre están pensando en su próximo viaje, Xavi Moret se los lleva a los templos de Bagan, en Myanmar. Además, Juan Chisbert recomienda algunos de los mejores coches del mercado: el RS3 Sedán y Sportback, los nuevos Serie 1 de BMW, el Jaguar F Sportbreak y el Mazda CX-5. En esta cita de julio Almudena Ortuño entrevista al decano del colegio oficial de Biólogos de la Comunitat Valenciana (COBCV), José Ignacio Lacomba, quien asegura que en temas de Medio Ambiente “hay cosas más fáciles de estropear que de arreglar”.

 Tampoco faltan nuestros colaboradores habituales, Javier Carrasco, Antonio León, Tania de la Torre y Virginia Mendoza y Calpurnio, las páginas de shopping, las galerías de fotos con los actos sociales más importantes de junio y la agenda con los actos culturales para este mes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email