X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de junio y se habla de CABANYAL mercadona MERCADONA JUAN ROIG música en directo Cine
GRUPO PLAZA

bajo el modelo 'value investing'

Kau Markets será la séptima EAFI en Valencia y la undécima en la Comunitat

Está administrada por Lorenzo Serratosa Gallardo y José Iván García Braulio, dos de los asesores del histórico fondo valenciano Fonvalcem vinculado a la extinta Valenciana de Cementos

10/11/2015 - 

VALENCIA. "Esperamos que antes de final de mes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) nos conceda la autorización para poder operar como Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente". Son palabras de Lorenzo Serratosa Gallardo, uno de los responsables de esta nueva EAFI valenciana junto a José Iván García Braulio, que elevará a siete el número de estas sociedades en la 'City' local y a once en toda la Comunitat Valenciana, dado que las otras cuatro se reparten por la provincia de Alicante.

Serratosa procede de la conocida familia valenciana y de hecho asesora desde 2010 al histórico fondo de inversión Fonvalcem vinculado a la extinta Valenciana de Cementos. Basta con fijarse bien en el nombre -Fondo Valenciana Cementos-, registrado oficialmente por el organismo supervisor en junio de 1991 y que actualmente está en manos de Andbank procedente de Inversis Banco, entidad adquirida por el banco andorrano.

Precisamente Serratosa y García fueron agentes de Andbank y, a su vez, son junto a Fernando Villar los responsables de Kau Finanzas. Una plataforma de servicios para la autogestión de las inversiones con todo lo necesario para operar cada día en los mercados   y conocer mucho más sobre análisis fundamental, estrategias de trading, estrategias de inversión, swing trading y, en definitiva, ganar en bolsa. 

Pero nada mejor que hablar con el propio Serratosa para conocer más detalles de esta EAFI que está a punto de recibir el visto bueno de la CNMV para comenzar a operar.

-En primer lugar, ¿qué les ha llevado a montar una EAFI?
-Era un proceso natural porque ya asesoramos a un fondo de inversión y hemos tenido que abrirnos ante la demanda de nuestros clientes. Nos lo venían demandando desde hace tiempo y vimos que era una gran oportunidad para dar un salto, por lo que solicitamos la pertinente autorización a la CNMV y estamos a la espera de que nos la conceda

-¿Cuál es el valor diferencial de Kau?
-El value investing -inversión en valor- porque nuestra filosofía se basa en los principios de Benjamin Graham, pero bajo una fórmula de selección basada en estudios propios que hemos llamado la 'fórmula Kau'.

-Actualmente son 10 las EAFIs domiciliadas en la Comunitat Valenciana, ¿no es un número muy reducido?
-Efectivamente es un número muy reducido, pese a que las EAFIs son el camino más adecuado para cualquier inversor que quiera encontrar un buen asesoramiento financiero.

Echando un vistazo al porfolio de Fonvalcem, el fondo que asesoran, su primera inversión es BMW. ¿No temen un 'efecto contagio' tras el 'dieselgate' de Volkswagen?
-No. Nosotros cuando invertimos en una compañía miramos sus ratios financieros, como lo esta haciendo y no cómo le va al sector. No digo que no pueda haber un 'efecto contagio' a corto plazo, pero no a medio y largo plazo.

-¿Y qué ven en Berkshire Hathaway de Buffet, otra de las acciones más expuestas en la cartera del fondo?
-Somos totalmente inversores value investing como Buffet, cuya empresa funciona como un auténtico fondo de compañías americanas de primer orden. Son empresas muy bien estudiadas con una buena gestión, que son las que buscamos nosotros a la hora de invertir.

-Por último, ¿qué impacto puede tener un vuelco electoral en las próximas elecciones generales desde el punto de vista de las instituciones de inversión colectiva en general y de las sicavs en particular?
-No esperamos absolutamente porque somos agnósticos políticamente hablando. Dicho esto siempre que hay elecciones surgen estos debates, pero luego no pasada nada. Además, no hay que olvidar que una parte de la industria financiera importante son las sicavs, que contribuyen a crear puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email