X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

begoña sanz sustituye a antonio galisteo

KBL cumple su primer año en Valencia con cambio en su dirección

6/10/2016 - 

VALENCIA. KBL España, filial de la luxemburguesa KBL European Private Bankers, aterrizaba en Valencia hace justo un año, tal y como contó entonces este diario. Lo hacía bajo la dirección de Antonio Galisteo, antiguo responsable territorial del extinto Banco Espirito Santo -actualmente Novo Banco-, al que acompañaron en dicho proyecto Sergio Bueno y Marta Aparicio, los tres que aparecen en la foto superior.

Sin embargo, según ha podido saber Valencia Plaza, Galisteo abandonó la entidad en agosto pasado para incorporarse a Banca March como director del área de Instituciones Financieras a nivel nacional. Todo un reto para este curtido financiero con pasado en Citi y Banco Inversión donde fue el responsable de ambas entidades en Valencia y Ciudad Real antes de incorporarse a KBL en agosto de 2014.

La entidad luxemburguesa ha delegado la dirección valenciana a Begoña Sanz, que procede de Andbank. Sanz llega a KBL en plena 'batalla' de la banca privada valenciana y más con las grandes fortunas locales con la mosca tras la oreja por lo que les pueda pasar a sus sicavs ante la inestabilidad política como contó este diario la semana pasada

KBL España dio un paso adelante en mayo pasado al recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a su gestora de instituciones de inversión colectiva: KBL España Asset Management. Actualmente gestiona once sicavs y, entre ellas, uno de los vehículos de inversión del celebérrimo inversor hindú Ram Bhavanani como es Bombay Inversiones, que al cierre del primer semestre contaba con un patrimonio de 7,54 millones de euros. Las otras sociedades que gestiona KBL en España son Cimaplus Cartera, Dardo Inversiones, Exchange Inversiones, Galiruben Inversiones, Idest Inversiones, Legio Capital, Precision Inversiones, Precision Patrimonio, Quota Inversiones y Valeria Victrix Inversiones.

KBL se implantó en España en 2010 abriendo su filial española con una oficina en Madrid "para establecer un punto de apoyo en el extenso mercado español", según informaron entonces sus responsables.  Lo hicieron delegando la dirección en dos curtidos ejecutivos de la banca privada -ex Banco Urquijo- como Rafael Grau e Iñigo Colomo. Además de Madrid y Valencia también tienen oficinas en Las Palmas, Murcia y León.

Por su parte, KBL España es la sucursal de KBL European Private Bankers con más de 60 años de historia, adquirida en 2012 por Precision Capital, una sociedad holding bancaria con sede en Luxemburgo supervisada por el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión de Surveillance du Secteur Financier (CSSF). Cuenta con más de 2.200 empleados, supera las 60 oficinas repartidas en una decena de países europeos y gestiona activos por valor superior a los 100.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email