X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de abril y se habla de uch ceu diseño gestación genética embrión series netflix
GRUPO PLAZA

se pronunciará à punt

La agencia de Risto Mejide pone nombre a la nueva Canal 9: se llamará 'À.'

8/03/2017 - 

VALÈNCIA. Este miércoles el Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha acordado el nombre de la nueva radiotelevisión valenciana: se llamará 'À.' y se pronunciará "A punt". De las 82 propuestas que llegaron a recibirse, finalmente ha sido la propuesta presentada por la agencia de Risto Mejide, Aftershare, la que ha ganado el concurso, según han informado a este diario fuentes del Consejo. 

Aftershare, entre muchas otras empresas, gestiona actualmente la comunicación de la Fundación Trinidad Alfonso, impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona. Además, ha tenido distintas vinculaciones con el mundo televisivo, especialmente a través de la publicidad. 

Las motivaciones

El fallo sobre el esperado nombre, que no estaba prevista, se produjo en la reunión del Consejo Rector en la que, además, fue nombrada definitivamente Empar Marco como directora del ente. En esa misma reunión y con respecto a la marca, el órgano justificó el naming a partir de una serie de motivaciones: "

1. "La letra A está incluida en el nombre de las tres provincias que integran la Comunitat Valenciana".
2. "La A es la primera letra del abecedario, es el inicio, empezar desde cero, inaugura algo nuevo".
3. "Agotado el criterio de los números, se ha escogido la primera letra".
4. "El acento abierto, la à tónica en valenciano, es un rasgo característico de nuestra lengua".

Además, el Consejo Rector escogió tres proyectos para desarrollar la propuesta gráfica de À. Estos serán la propia Aftershare, Menta y la unión de diseñadores para el proyecto entre Dídac Ballester, Sebastián Alós, Antonio Ballesteros y Enrique Casp


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email