X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el edificio de la calle colón está cedido por la generalitat hasta 2033

La antigua Conselleria de Industria se convertirá en un hotel de lujo

El interiorista Lorenzo Castillo y la firma de arquitectura de Inditex diseñarán el nuevo Hotel 32 Valencia, que aspira a contar con un restaurante de una estrella Michelin

23/01/2017 - 

VALENCIA. La antigua sede de la Conselleria de Industria y Comercio de la calle Colón se convertirá en un hotel de lujo antes de que acabe el año. Según detallan a Valencia Plaza fuentes del sector inmobiliario, una sociedad conformada por empresarios valencianos del sector hotelero y un 25% de capital extranjero ha llegado a un acuerdo para el subarrendamiento del edificio de la Generalitat, que desde 2013 lo tiene alquilado la firma de moda Bershka por 1,2 millones de euros al año con contrato hasta 2033.

El acuerdo ya está firmado y en breve comenzarán las obras del nuevo Hotel 32 Valencia, nombre que tomará del número de la finca. El inmueble se convertirá en un 'Hotel Boutique' de categoría "4 estrellas superior", todo tras una profunda reforma cifrada en 3 millones de euros. Se espera que la actuación no se prolongue más de 8 meses, de modo que la apertura está prevista para octubre de este año.

Los promotores han contratado al prestigioso interiorista Lorenzo Castillo para el desarrollo del proyecto, con el que debutará en la ciudad de Valencia. La arquitectura correrá a cargo de Sach Arquitectura, la firma de referencia de los establecimientos de Inditex en la Comunitat Valenciana -que ya ha desarrollado trabajos en la calle Colón como la nueva tienda de Pull&Bear en el número 2 o la de la propia Bershka-.

El hotel tendrá un total de 53 habitaciones -con 15 plazas de garaje- y combinará el estilo de su fachada protegida con prestaciones y diseño a la vanguardia. La rehabilitación completa correrá a cargo de la firma valenciana Join Contract, proveedor homologado de la cadena NH Melià.

En busca de la guinda gastronómica

Pero la guinda del proyecto será la gastronomía. Los impulsores del proyecto quieren dotar el hotel con un restaurante de una estrella Michelin, que se ubicaría en la primera planta del inmueble. Además están negociando la incorporación de la marca Dry Martini de Javier de las Muelas para la coctelería de la terraza.

Según agregan las mismas fuentes del sector inmobiliario, los promotores del proyecto lo han impulsado ante la carencia de este tipo de producto en el centro de Valencia, y lo hacen con el objetivo de replicar el modelo con la apertura de nuevos hoteles del mismo perfil en la ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email