X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de septiembre y se habla de referéndum cataluña ivo SANIDAD HOSPITAL GENERAL
GRUPO PLAZA

En el capital está el Grupo Zriser de Pablo y Ana Serratosa

La asiática Aier Eye Hospital lanza una OPA voluntaria sobre el 100% de Clínica Baviera

8/04/2017 - 

MADRID, (VP). Clínica Baviera ha comunicado hoy a la Comisión Nacional de Mercado de Valores la firma de un acuerdo con Aier Eye Hospital por el que dicha compañía ha adquirido de varios accionistas compromisos para obtener un porcentaje mayoritario de las acciones del grupo oftalmológico español, a través de una oferta pública de adquisición voluntaria que Aier Eye Hospital formulará sobre el 100% del capital social de Clínica Baviera.

Por su parte, los socios fundadores, Eduardo Baviera, Julio Baviera y Fernando Llovet mantienen el 10% de capital social de Clínica Baviera y continuarán gestionando la compañía. Así, Eduardo Baviera mantendrá su condición de Consejero Delegado y el Dr. Julio Baviera  su cargo de Director Medico.

Aier Eye Hospital es una de las mayores empresas oftalmológicas de Asia, cotiza en la Bolsa de Shenzhen desde 2009 y es uno de los referentes del sector a nivel internacional. Cuenta con una amplia experiencia, 130 hospitales oftalmológicos en Asia, dos clínicas en Estados Unidos y tiene más de 10.000 empleados, de los cuales 2.000 son oftalmólogos.

Clínica Baviera es una de las instituciones oftalmológicas líderes en Europa que, con más de 75 centros, está presente en cuatro países; España, Alemania, Italia y Austria y cotiza en la Bolsa de Madrid desde 2007. Con una experiencia superior a 25 años y con más de 900.000 tratamientos realizados, la compañía fue pionera en cirugía refractiva láser. La compañía facturó  91,5 millones de euros en 2016, un 7,1% más que en 2015. Con un resultado neto de 7,9 millones de euros, un 64,2% más que en el ejercicio anterior.

 “Con esta operación”, explica Eduardo Baviera, Consejero Delegado de Clínica Baviera, “queremos formar el primer grupo oftalmológico del mundo que estará presente en tres continentes (Asia, Europa y América). Además, AIER y Clínica Baviera comparten gran parte de sus valores, tales como la orientación al paciente, la honestidad y la responsabilidad. 

“La entrada de Aier en el accionariado de Clínica Baviera supone contar con un socio oftalmológico fuerte con el que unir conocimiento y experiencia, y afrontar los próximos años con la mayor fortaleza posible”, afirma Eduardo Baviera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email