X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

por la demanda de cgt, que pide la readmisión de los despedidos

La Audiencia Nacional celebrará el juicio por el ERE de RTVV el próximo 11 de enero

17/11/2016 - 

VALENCIA. La Audiencia Nacional ya ha fijado el juicio sobre la demanda colectiva del sindicato CGT contra el ERE de la antigua plantilla de Radiotelevisión Valenciana (RTVV). El próximo 11 de enero a las 9:00 en la sala de lo Social según confirman fuentes de este tribunal a Valencia Plaza.

La central fue el único de los sindicatos con representación en el Comité de Empresa de RTVV que no suscribió el acuerdo entre la dirección y la representación de los trabajadores. En su demanda, CGT solicita la nulidad del ERE de extinción de la radio y la televisión públicas valencianas, según consta en el escrito que remitió en su momento.

El sindicato también requiere que se condene a la empresa a la readmisión de los trabajadores y al abono de los salarios de tramitación devengados hasta la misma y, subsidiariamente, los declare no ajustados a derecho.

El juicio se iba a celebrar en 2014, pero la Audiencia Nacional lo suspendió a la espera de que se resolviera el recurso presentado por el PSOE en el Tribunal Constitucional por el cierre de RTVV. Este recurso fue desestimado el pasado mes de septiembre.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email