VALENCIA. La Audiencia Nacional ya ha fijado el juicio sobre la demanda colectiva del sindicato CGT contra el ERE de la antigua plantilla de Radiotelevisión Valenciana (RTVV). El próximo 11 de enero a las 9:00 en la sala de lo Social según confirman fuentes de este tribunal a Valencia Plaza.
La central fue el único de los sindicatos con representación en el Comité de Empresa de RTVV que no suscribió el acuerdo entre la dirección y la representación de los trabajadores. En su demanda, CGT solicita la nulidad del ERE de extinción de la radio y la televisión públicas valencianas, según consta en el escrito que remitió en su momento.
El sindicato también requiere que se condene a la empresa a la readmisión de los trabajadores y al abono de los salarios de tramitación devengados hasta la misma y, subsidiariamente, los declare no ajustados a derecho.
El juicio se iba a celebrar en 2014, pero la Audiencia Nacional lo suspendió a la espera de que se resolviera el recurso presentado por el PSOE en el Tribunal Constitucional por el cierre de RTVV. Este recurso fue desestimado el pasado mes de septiembre.