X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ciudadanos exige más medidas de seguridad

La avenida del Oeste será el caos (durante unos tres meses): doble sentido en toda la vía

Foto: KIKE TABERNER.
15/07/2017 - 

VALÈNCIA (VP). La avenida del Oeste será “el caos”. Ese es el vaticinio que lanzan desde la oposición en el Ayuntamiento de València a la medida de prolongar el doble sentido a la vía en todo el trazado de la antigua Barón de CárcerUna solución que se pondrá en marcha al menos mientras duren las obras de reurbanización del entorno de las calles Padilla, Periodista Azzati y San Vicente. 

La teniente alcalde Sandra Gómez anunció la decisión de la Junta de Gobierno al término de la reunión en la que se ha aprobado la adjudicación de la obra. Ya durante este mes se están realizando las obras previas de urbanización, que se prevé que estarán concluidas a principios de agosto. En ese momento comenzarán propiamente las obras de urbanización de la zona, que en el consistorio calculan que durarán tres meses

Desde el Ayuntamiento explicaron que la decisión de activar el doble sentido se toma para facilitar el acceso al centro urbano, tanto de los vecinos residentes como de los usuarios de los comercios del centro histórico y el propio Mercado Central. Es una recomendación de los comerciantes ante la nueva coyuntura porque, quizás sea el caos o quizás no, pero lo que es seguro es que sería peor no poder acceder. Así pues, en unas semanas, desde la plaza de Brujas hasta la plaza de San Agustín la vía tendrá dos sentidos

¿Y si la medida es definitiva?

Sin embargo, en la oposición se muestran proactivos y advierten de, además de las consecuencias de esta decisión, su posible largo recorrido. En este sentido el concejal de Ciudadanos Narciso Estellés exigió al Govern de la Nau las medidas de seguridad adecuadas. “Con los antecedentes del tripartito en Barón de Cárcer y, sobre todo, de Grezzi, cualquier advertencia y prevención es poca. Grezzi lleva a sus espaldas todo lo ocurrido con anterioridad en Barón de Cárcer, donde se produjeron nueve atropellos y una víctima mortal y esa mochila la tiene con la ratificación en el Pleno de su puesto por parte de los otros 16 concejales de Compromís, PSOE y Podemos”, ha dicho el edil de Cs.

Estellés asimismo mostró su escepticismo y advirtió que espera que lo provisional no se convierta en definitivo, “como ya pasó la otra vez”.  El concejal de Cs recordó igualmente que de las medidas que sugirió la Policía Local en su informe de Barón de Cárcer “quedaron pendiente la instalación de leds de señalización horizontal en el tramo actualmente definitivo. Este sería también un buen momento para su instalación, y que el tripartito demuestre que apuesta de verdad por la seguridad de las personas”.

Tres líneas más rápidas

Por su parte, desde el Ayuntamiento advirtieron que gracias al doble sentido las líneas 7, 27 y 73 de EMT València serán más directas y ganarán fluidez en sus trayectos. Así lo explicó el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, en un comunicado en el que detalló que gracias al doble sentido se evitarán dos giros pronunciados que a día de hoy la EMT se veía obligada a realizar en los puntos de San Vicente con Garrigues. Esto supone la realización de un viaje más directo y fluido.

Otro aspecto positivo es que se evita dar una vuelta por las calles Guillem de Castro y Guillem Sorolla, de forma que se acorta el viaje. Además, se evita el paso de autobuses por Guillem Sorolla y se evita su saturación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email